Licenciatura en Español

Universidad de Panamá (UP)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Porque la expansión del español en el mundo actual requiere lingüistas, literatos y profesores del área hispánica. El campo de trabajo está relacionado con la docencia en la universidad, en la escuela secundaria y en la primaria, y cada año se nota más la necesidad de egresados en las carreras de Español, lo que nos indica que, en breve tiempo, escasearán estos profesionales. Además, en países como Brasil o China, se solicitan profesores de español y son contratados con mucho interés.

Por otro lado, en esta época hay que dominar varias lenguas y hay múltiples opciones para su estudio en nuestra Universidad de Panamá. Sin embargo, el aprendizaje rápidoy efectivo de otras lenguas se relaciona con las habilidades lingüísticas obtenidas en la lengua madre del estudiante. La Licenciatura en Humanidades con especialización enEspañol le ofrece la oportunidad de profundizar el estudio del origen, la estructura, lahistoria de la lengua española. Esta carrera ofrece una formación cultural excelente,que ayuda al interesado a leer mejor, a ver cine, a comprender la realidad a través deltiempo.

Acerca de la universidad

MISIÓN

Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico; generadora de conocimiento innovador a través de la docencia, la investigación pertinente, la extensión, la producción y servicios, a fin de crear iniciativas para el desarrollo nacional, que contribuyan a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población panameña.

VISIÓN

Ser la mejor Universidad de la Región, formadora de líderes emprendedores, comprometidos con el país en la búsqueda de soluciones efectivas contra la pobreza.

VALORES

• Calidad

• Integridad

• Autonomía

• Emprendimiento

• Respeto a la diversidad

• Responsabilidad Social

• Amor a la Patria

Ver más info de esta U