Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Universidad de Panamá (UP)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Presentamos este Plan de estudios renovado, mediante el cual ayudamos al estudiante en el análisis, reflexión y desarrollo de temas de palpitante actualidad y de gran importancia dentro de nuestro contexto, facilitándole la comprensión de muchos hechos sociales y realidades humanas en donde se necesite la orientación y ayuda del abogado.

Con la puesta en marcha de este Plan de Estudios para cursar la carrera de Licenciatura en Derecho con una duración de 4 años, queremos hacer efectiva la igualdad de oportunidades para la población estudiosa de bajos recursos económicos del país, de forma tal, que en menos tiempo, logren una profesionalización con menor inversión, sin desmedro en la calidad de los estudios, asegurándoles la culminación de una carrera exitosa que les permitirá elevar su calidad de vida y la de los suyos. Misión encaminada gracias al apoyo y visión del Rector Magnífico Gustavo García de Paredes, la cual ponemos en marcha.

Para el desarrollo de esta propuesta de formación con competencias, los docentes asumen la responsabilidad de orientar el aprendizaje guiando a sus alumnos hacia la utilización eficiente del tiempo, construyendo el conocimiento mediante contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Acerca de la universidad

MISIÓN

Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico; generadora de conocimiento innovador a través de la docencia, la investigación pertinente, la extensión, la producción y servicios, a fin de crear iniciativas para el desarrollo nacional, que contribuyan a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población panameña.

VISIÓN

Ser la mejor Universidad de la Región, formadora de líderes emprendedores, comprometidos con el país en la búsqueda de soluciones efectivas contra la pobreza.

VALORES

• Calidad

• Integridad

• Autonomía

• Emprendimiento

• Respeto a la diversidad

• Responsabilidad Social

• Amor a la Patria

Ver más info de esta U