Licenciatura en Biología con orientación en: Biología Ambiental

Universidad de Panamá (UP)

Se propone formar un Biólogo Integral cuyo perfil académico este basado en un tronco central de asignaturas obligatorias con un total de 95 créditos. Con el fin de enriquecer la formación del estudiante se introduce con carácter de flexibilidad varias asignaturas electivas, previo estudio con el consejero respectivo, para asegurar que se elijan combinaciones relacionadas que resulten en una formación académica integral. En consecuencia, es deber del consejero, velar porque el estudiante siga un programa equilibrado.

Al completar los requisitos académicos de la Carrera se propone otorgar al estudiante el título de Licenciado en Biología con Orientación en una de las siguientes Areas: Microbiología y Parasitología, Biología Vegetal, Biología Animal, y Biología Ambiental.

Los objetivos de la Carrera vigente están orientados a resolver los ""problemas de aprovechamiento y conservación racional de los recursos zoológicos y botánicos"". Las modificaciones que se han hecho a los Objetivos, Perfil Profesional, el Plan de Estudio, los Programas, los requisitos de asignaturas y otras, responden a la necesidad de actualizar la Carrera de Biología para lograr que el Profesional esté mejor preparado para enfrentar un mercado de trabajo diferente al de hace 25 años. Consideramos que la Carrera será mas atractiva, ya que el Profesional estará mejor capacitado para desempeñarse en otras áreas de la biología, o alternativamente, continuar estudios de Postgrado.

MISIÓN

Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico; generadora de conocimiento innovador a través de la docencia, la investigación pertinente, la extensión, la producción y servicios, a fin de crear iniciativas para el desarrollo nacional, que contribuyan a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población panameña.

VISIÓN

Ser la mejor Universidad de la Región, formadora de líderes emprendedores, comprometidos con el país en la búsqueda de soluciones efectivas contra la pobreza.

• Calidad

• Integridad