Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información

Universidad de Panamá (UP)

¿Por qué estudiar Bibliotecología y Ciencias de la Información?

Ser un profesional de la Bibliotecología hoy, no significa que estarás sumergido entre fichas y libros, porque, como sabes, las tecnologías de la información y de la comunicación han cambiado la forma de buscar la información que necesitas para ser un profesional actualizado. La Bibliotecología integra en su gestión la administración de unidades de información, con el fin de identificar y satisfacer las necesidades informativas de manera eficaz, oportuna y pertinente.

Es así que el entorno bibliotecológico ha dado un gran giro y ha contribuido significativamente al desarrollo de las tecnologías de la Información, marcando con la aparición del Internet, el avance de las telecomunicaciones y el incremento de medios para el almacenamiento digital. Se han originado productos y soportes de información, que han obligado a las bibliotecas y a los centros de información a innovarse en todo lo relacionado a la gestión de los servicios de información.

Enfrentar este nuevo reto ha llevado a la Facultad de Humanidades, a través del Departamento de Archivología, Bibliotecología e Información a ofertar a la sociedad la carrera Bibliotecología y Ciencias de la Información, en modalidad de licenciatura, para egresar profesionales idóneos y de calidad que enfrenten los retos del entorno, con capacidad de gestionar la información en sus diversos soportes, aplicando investigación, producción, colección, organización, diseminación, almacenamiento, acceso y recuperación para su posterior uso.

Ven, sé un profesional en la gestión de la información. Recuerda lo que se dice,quien maneja la información será dueño del mundo…

MISIÓN

Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico; generadora de conocimiento innovador a través de la docencia, la investigación pertinente, la extensión, la producción y servicios, a fin de crear iniciativas para el desarrollo nacional, que contribuyan a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población panameña.

VISIÓN

Ser la mejor Universidad de la Región, formadora de líderes emprendedores, comprometidos con el país en la búsqueda de soluciones efectivas contra la pobreza.

• Calidad

• Integridad