Posgrado en Gerencia Agroindustrial

Universidad Tecnológica de Panamá
Otros grados disponibles:   PosgradoBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Postgrado en Gerencia Agroindustrial forma profesionales humanística y técnicamente especializados para gerenciar y participar con eficiencia en el desarrollo de las actividades del sistema agroindustrial del país. Los cursos del postgrado tiene el objeto de actualizar y reconvertir el perfil de productores, empresarios, profesionales y funcionarios involucrados en el sistema productivo del sector agroindustrial, para obtener una calidad y gestión empresarial exitosa.

Acerca de la universidad

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es una institución estatal, cuyo Campus Central está ubicado en la ciudad de Panamá, República de Panamá.

También conocida como “La Tecnológica”, la UTP tiene presencia a nivel nacional en los siete Centro Regionales: El Centro Regional de Bocas del Toro, Centro Regional de Chiriquí, Centro Regional de Veraguas, Centro Regional de Azuero, Centro Regional de Coclé, Centro Regional de Colón, Centro Regional de Panamá Oeste. Además cuenta con dos Extensiones Universitarias, una en Howard y la otra en Tocumen.

La sinergia creada con los sectores gubernamentales, privados y sociales de Panamá, permite a la UTP mantener una oferta académica, actualizada y contribuir eficientemente con el desarrollo tecnológico y social del país. Por otra parte, el vínculo desarrollado con prestigiosas instituciones académicas, de investigación, organizaciones y empresas de otros países, permite asegurar su exitosa inserción en el mundo globalizado.

Su oferta educativa, evidencia el crecimiento institucional. Actualmente se imparten 127 carreras en los diferentes niveles, como sigue: 4 Doctorados, 69 Maestrías y Postgrados, 1 Profesorado, 21 Licenciaturas en Ingeniería, 21 carreras de Licenciaturas con título intermedio de Técnico, 4 otras Licenciaturas, 1 Licenciatura en Tecnología y 6 carreras Técnicas.

En cuanto a la demanda, la misma se ha incrementado de 5,735 estudiantes en 1981 hasta alcanzar 21,443 en el 2015. Cuenta con una planta docente de 1,549 profesores, 32% a tiempo completo y 1,852 administrativos.

La UTP es líder nacional en investigación del área ingeniería; sirve de centro de referencia y peritaje en tecnología.

Ver más info de esta U