Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información Gerencial

Universidad Tecnológica de Panamá

La carrera de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información Gerencial prepara a los profesionales para ejercer sus funciones en el área de sistemas de información con diferentes áreas de aplicación como analítica y ciencia de datos, sistemas computacionales y empresariales, así como en seguridad informática. El plan de estudios de la carrera se enfoca en preparar al estudiante en área dentro de la especialidad de sistemas, para lo cual algunos de los cursos corresponden a áreas como sistemas de información, control y evaluación de recursos informáticos, programación de computadoras, ingeniería de software, computación y simulación de sistemas, arquitectura y redes de computadoras. El estudiante tendrá una experiencia de Práctica Profesional que le permitirá estar en contacto con puestos de trabajo en organizaciones o empresas para la aplicación de conocimientos y para la participación en proyectos reales asociados a la especialidad de sistemas informáticos.

Aportar a la sociedad capital humano calificado, emprendedor e innovador, con formación integral, pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología; generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible y responder a los requerimientos del entorno.

La Universidad Tecnológica de Panamá es una institución de educación superior reconocida por su calidad en la formación integral del recurso humano, así como en la generación y transferencia de conocimiento en ingeniería, ciencias y tecnología y su aplicación para el bienestar social de la comunidad, sustentada en una eficiente gestión.

Responsabilidad social: Vocación, compromiso y capacidad con que la universidad atiende las necesidades del entorno y de la comunidad universitaria, a través de actividades académicas y administrativas.

Transparencia: Proveer información clara y veraz, basada en la rendición de cuentas, en apego a las normativas vigentes.

Excelencia: Búsqueda constante del grado máximo de calidad en el ser y hacer de la institución.

Pertinencia: Relevancia y congruencia del quehacer universitario, en sus diversas manifestaciones, dando respuestas a las necesidades del entorno.

Equidad: Igualdad de trato y oportunidades en la universidad, considerando los mismos derechos y deberes para todos.