Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Universidad del Istmo Panamá
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la U del Istmo se posiciona dentro de una de las mejores de Panamá. Porque garantizamos que el capital humano que interactúa aquí, pueda compartir no solamente conocimiento formal sino la experiencia profesional. La Facultad se ha comprometido en un plan para llegar a tener un capital docente que represente las más variadas y categóricas parcelas del Derecho. Cada docente tiene el mérito de poder conjugar experiencia docente con una ejecutoria profesional de éxito comprobado. Parte de este compromiso nos ha llevado a contar con una planta de profesores compuesta por Magistrados, Jueces y Fiscales, así como reconocidos profesionales del Derechos dedicados a la práctica pública y privada.

Perfil de Ingreso

El alumno de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la U del Istmo, debe contar con Facilidad de expresión oral y escrita, aplicación de Metodología y Estrategias, análisis y observación de las situaciones, amante de la lectura, memoria a corto y largo plazo, Objetividad, Precisión en la toma de decisiones, altos valores morales, éticos y sociales.

Perfil de Salida

El egresado de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la U del Istmo, mostrará conocimientos para interpretar, elaborar y aplicar las normas del ordenamiento jurídico nacional observando los principios contenidos en las fuentes del derecho, las reglas de la Hermenéutica jurídica y la jerarquía en el marco del Estado Social de Derecho.

Modalidad virtual, semi y presencial

Acerca de la universidad

Con más de 25 años de tradición, se posiciona entre las mejores del país. Mantenemos nuestro compromiso de formar profesionales capaces de desenvolverse con responsabilidad y eficiencia en su vida productiva, social y familiar promoviendo los valores educativos y morales en beneficio de nuestra sociedad. Nuestra Sede Principal en la Ciudad de Panamá, te brinda un ambiente acogedor, y las sedes regionales en David, La Chorrera, Los Pueblos, Santiago, Colón, Chitré, Penonomé, y Changuinola, con moderna infraestructura e impecable organización, son una prueba más, de nuestra solidez y proyección. Somos una institución de carácter particular, con patrimonio propio, autorizada por el Órgano Ejecutivo mediante Resolución N°. 18 del 30 de diciembre de 1987 en base al Decreto Ley N° 16 del 11 de julio de 1963.

VALORES

• FRATERNIDAD

• INNOVACIÓN

• COMPROMISO

• FLEXIBILIDAD

Ver más info de esta U