Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, El Deporte y la Recreación

Universidad Especializada de las Américas

El doctorado en UDELAS se inspira en los nuevos paradigmas, cambios que experimentan las ciencias y el conocimiento científico en las distintas áreas del saber. Dichos cambios se orientan hacia las nuevas fronteras disciplinarias y su creciente interacción simbólica y conceptual, el debate de sus aportes, limitaciones, superación y combinación de los recientes paradigmas. De igual forma pretende fomentar el encuentro académico y profesional entre disciplinas para comprender una realidad cada día más compleja y un saber científico acumulado y por desarrollar.

En la UDELAS, el programa de Doctorado representa un espacio académico de reflexión, análisis, investigación y acción en torno al desarrollo nacional, los complejos y variantes desafíos de educación y salud, y los aportes relevantes e innovadores que redundan en beneficio de la ciencia y de las personas.

Evolución

Una vez promulgada la Ley 40 de 18 de noviembre de 1997, que crea la Universidad Especializada de las Américas, trabajamos en la elaboración del Estatuto orgánico, definido mediante acuerdo el 26 de noviembre de 1998, y modificado, tal como aparece en Gaceta Oficial, el 11 de julio de 2008.

El Estatuto Orgánico de UDELAS establece la existencia de su máximo organismo de Gobierno, El Consejo Técnico de Administración, un modo exclusivo e inédito de esta universidad, porque fue iniciativa nuestra establecer en la norma estatutaria, esta instancia de permanente consulta y apoyo a las políticas generales y sus planes de desarrollo.