Licenciatura en Informática con Énfasis en Redes y Telecomunicaciones

Universidad Tecnológica Oteima

El plan de estudio recientemente actualizado permitirá que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para ser profesionales exitosos y la posibilidad de insertarse rápidamente a las fuerzas productivas de nuestro país.

La Licenciatura en Informática con Énfasis en Redes y Telecomunicaciones, propuesta por la Universidad Tecnológica Oteima, permite al participante desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan ser agente de cambio en procesos de investigación o en procesos tecnológicos.En un país como Panamá, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación se utilizan cada día más, es necesario incrementar la preparación a nivel universitario que imparten estas disciplinas, y de los técnicos que trabajan en los distintas empresas, tanto públicas como privadas,para que contribuyan a la solución de problemas de carácter profesional que surjan en su entorno laboral.

Perfil profesional

Con el programa académico de Licenciatura en Informática con Énfasis en Redes y Telecomunicaciones se establece un vínculo con las distintas áreas del saber ya que aunque el énfasis es tecnológico, las TIC son un soporte para todas las áreas del conocimiento y han adquirido una importancia fundamental en el desarrollo económico global y local. Por lo expuesto anteriormente, se puede afirmar que la orientación humanística de esta licenciatura se articula con la comunidad académica internacional y se convierte en un eje transversal para todos los campos del saber humano.

El graduado de este programa académico será capaz de desempeñar el rol de diseñador, investigador, administrador y consultor en empresas tanto públicas como privadas.Lo más importante es que su campo de acción se expande cada día más.

Duración: Tres años y ocho meses (once cuatrimestres).

Jornada: Diurno, Nocturno, Sábados y Domingos.

Modalidad de estudio: Semipresencial.

MISIÓN

Formar profesionales líderes, emprendedores y comprometidos con el desarrollo humano sostenible del país por medio de la generación, difusión y aplicación de conocimientos en áreas de la docencia, investigación extensión y la producción.

VISIÓN

Ser universidad líder e innovadora, reconocida por su excelencia educativa y mejora continua, lo cual se refleja en su acreditación, utilización de la tecnología y promoción del desarrollo sostenible.

VALORES INSTITUCIONALES

• Excelencia Educativa

• Eficiencia

• Profesionalismo

• Multiculturalidad

• Innovación

• Responsabilidad Social

• Integridad

• Solidaridad

La Visión, Misión y valores reflejan el sentido que los fundadores han querido dar a esta Institución de educación superior que ha demostrado que la alianza Universidad-Empresa-Estado es una fuerza que ya está dando frutos para la interconexión de las regiones rurales de la República de Panamá a los procesos de globalización.