Licenciatura en Administración Agropecuaria

Universidad Tecnológica Oteima
Otros grados disponibles:   Técnico Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción de la carrera

Los administradores agropecuarios son altamente cotizados en el mercado laboral, debido a la importancia que esta capacitación representa para industria agropecuaria, y en el desarrollo del país. Los retos de crecimiento y fortalecimiento a los que se enfrenta la industria agropecuaria, harán que los profesionales que administren esas empresas, logren cumplir con las exigencias de un mercado, que se torna cada día más exigente, ya que las empresas se ven obligadas a ofrecer mejores productos y servicios para ganar la preferencia de los consumidores ante la competencia. La preparación del administrador agropecuario es de suma importancia para lograr que el resto de los colaboradores de las empresas agropecuarias se desempeñen con eficiencia, eficacia y logren los objetivos empresariales.

Perfil profesional

El administrador agropecuario tendrá características especiales debido a la naturaleza de las funciones que debe realizar, a lo cambiante de los enfoques o tendencias relacionadas a la administración de los sistemas productivos agropecuarios, y por las expectativas de los diferentes sectores de la sociedad que demandan un ambiente profesional competitivo al mantener una empresa funcionando exitosamente en este mundo globalizado.

Duración: Tres años y ocho meses (once cuatrimestres)

Jornada: Diurno, Nocturno, Sábados y Domingos.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

MISIÓN

Formar profesionales líderes, emprendedores y comprometidos con el desarrollo humano sostenible del país por medio de la generación, difusión y aplicación de conocimientos en áreas de la docencia, investigación extensión y la producción.

VISIÓN

Ser universidad líder e innovadora, reconocida por su excelencia educativa y mejora continua, lo cual se refleja en su acreditación, utilización de la tecnología y promoción del desarrollo sostenible.

VALORES INSTITUCIONALES

• Excelencia Educativa

• Eficiencia

• Profesionalismo

• Multiculturalidad

• Innovación

• Responsabilidad Social

• Integridad

• Respeto

• Solidaridad

La Visión, Misión y valores reflejan el sentido que los fundadores han querido dar a esta Institución de educación superior que ha demostrado que la alianza Universidad-Empresa-Estado es una fuerza que ya está dando frutos para la interconexión de las regiones rurales de la República de Panamá a los procesos de globalización.

Ver más info de esta U