Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Universidad Latina de Panamá
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

a) En el campo académico:

1. Preparar Profesionales altamente calificados en el campo de la contabilidad en un contexto globalizado y con dominio y profundos conocimientos, habilidades y destrezas, actividades y valores morales que le posibiliten desempeñarse exitosamente.

2. Facilitar tanto la adquisición de conocimientos prácticos en el campo de la Contabilidad, como el desarrollo de habilidades y actitudes conducentes a formar contadores conscientes del entorno comercial.

3. Formar contadores altamente calificados que evalúen sus aspectos conceptuales y operativos.

b) En el campo laboral:

1. Facilitar la formación de estrategias adecuadas que conduzcan al desarrollo del egresado a desarrollar en el aspecto contable en las empresas privadas y públicas.

2. Dotar al participante de los conocimientos y herramientas que le permitan enfrentar científicamente la toma de decisiones empresariales en condiciones de alta incertidumbre y riesgo.

3. Formar contadores que sean responsables de la implementación efectiva de los nuevos planes y programas de innovación tecnológica empresarial.

4. Preparar al profesional de la contabilidad con un enfoque actualizado y moderno.

c) Objetivos Específicos de la Carrera:

1. Brindar al estudiante el marco conceptual más amplio de los conceptos contables.

2. Dotar al estudiante de las herramientas básicas sobre el manejo de las diferentes contabilidades según la naturaleza de las operaciones empresariales.

3. Proporcionar al mercado laboral contadores capaces de desarrollarse en cualquier aérea contable.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Nuestra Visión es ser referente de la Educación Superior, para los jóvenes egresados de la media y los profesionales emprendedores, por ser el aliado en la ejecución de sus planes de vida y por operar con base en un enfoque humanista, innovador y con equidad ambiental y social, en armonía con el mejoramiento continuo y la tecnología, en un entorno de competencia profesional de excelencia.

Nuestra Misión es formar profesionales competitivos con el respaldo de un equipo humano comprometido con la excelencia, principios y valores sociales que se sustentan en los avances tecnológicos e infraestructura, con la creación e impulso de un espacio de educación, investigación, integración, innovación y extensión que impulse la motivación y el deseo continuo de superación, como premisa de la inserción al mercado laboral.

Ver más info de esta U