Licenciatura en Tecnología Médica

Universidad Latina de Panamá
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad Latina, con respecto a la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas, tiene el propósito de ofrecer a la sociedad panameña una alternativa seria y organizada para formar profesionales médicos.

La estructura del Plan de estudios y los programas de las asignaturas de la carrera se elaboraron siguiendo los lineamientos de la Universidad de Panamá.

El marco normativo que orientan la naturaleza de la carrera, los aspectos psicopedagógicos y la revisión de los planes de estudio se fundamentan en los lineamientos de la Universidad de Panamá expresados en el Documento ""Estructura curricular de la carrera universitaria"" que incluye la definición de la carrera, la planificación de la estructura interna de la carrera, el desarrollo del currículum de la carrera y la evaluación del currículum.

La carrera cuenta con un cuerpo de profesores y personal auxiliar para la operación de sus programas de enseñanza. Los métodos de enseñanza están claramente especificados en el Programa de la Carrera de Tecnología Médica. Cuenta también con espacios para las sesiones teóricas y prácticas, tanto básicas y preclínicas como clínicas mediante facilidades propias y acuerdos con hospitales del Estado.

1. Formar profesionales de la Tecnología Médica altamente calificados capaces de atender integralmente la demanda de salud de las personas que les asignen o soliciten servicios.

2. Formar profesionales con potencialidad para la investigación en las áreas clínico quirúrgicas o de salud pública para participar en el desarrollo científico y tecnológico haciendo énfasis en el desarrollo de la cultura médica, de la docencia y el mejor aprovechamiento a fines científicos y de los servicios de la capacidad instalada y la información disponible.

3. Formar profesionales con capacidad y potencialidad para desarrollar estudios de especialización.

4. Formar profesionales capaces de incorporar técnicas apropiadas en el desarrollo de sus actividades.

5. Contribuir en la sociedad al desarrollo científico y cultural en el campo de la medicina. "

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Nuestra Visión es ser referente de la Educación Superior, para los jóvenes egresados de la media y los profesionales emprendedores, por ser el aliado en la ejecución de sus planes de vida y por operar con base en un enfoque humanista, innovador y con equidad ambiental y social, en armonía con el mejoramiento continuo y la tecnología, en un entorno de competencia profesional de excelencia.

Nuestra Misión es formar profesionales competitivos con el respaldo de un equipo humano comprometido con la excelencia, principios y valores sociales que se sustentan en los avances tecnológicos e infraestructura, con la creación e impulso de un espacio de educación, investigación, integración, innovación y extensión que impulse la motivación y el deseo continuo de superación, como premisa de la inserción al mercado laboral.

Ver más info de esta U