Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Universidad Latina de Panamá

Tiene como objetivo brindar a los estudiantes los elementos y conceptos generales de la actividad turística a nivel mundial y nacional desde sus inicios hasta nuestros días. Desarrollar en los estudiantes la habilidad de identificar los diferentes tipos de recursos, patrimonios y ofertas turísticas. Evaluar la actividad turística mundial y nacional de manera formativa y diagnóstica. El egresado de ésta carrera será capaz de: Poseer una visión que va más allá de la perspectiva puramente turística, orientándose hacia una actividad más humana, cuyo objetivo sea la satisfacción del turista.Capacidad de trabajo en equipo y atención eficaz de las necesidades del turismo nacional e internacional. Comprender el turismo como actividad económica, social y humana. Capacidad de decisión, diseño de planes de trabajo, interpretación de la realidad, coordinación y comunicación interpersonal, manejo de relaciones humanas y toma de decisiones. Poseer el conocimiento que le permita ejercer la labor de información y promoción turística. Conocer con grado suficiente, la teoría turística y su relación con su labor turística Conocer y aplicar técnicas y procedimientos en la programación, ejecución y evaluación de viajes. Capacidad de comunicación con el turista en el plano profesional. Conocer el producto turístico panameño, los servicios y rutas turísticas. Confeccionar presupuestos relacionados con la ejecución de viajes.Analizar y diseñar itinerarios de viajes y actividades recreativas. Organizar, dirigir y conducir un grupo de turistas. Conocer el marco legal de referencia en el que se desenvuelve.

Nuestra Visión es ser referente de la Educación Superior, para los jóvenes egresados de la media y los profesionales emprendedores, por ser el aliado en la ejecución de sus planes de vida y por operar con base en un enfoque humanista, innovador y con equidad ambiental y social, en armonía con el mejoramiento continuo y la tecnología, en un entorno de competencia profesional de excelencia.

Nuestra Misión es formar profesionales competitivos con el respaldo de un equipo humano comprometido con la excelencia, principios y valores sociales que se sustentan en los avances tecnológicos e infraestructura, con la creación e impulso de un espacio de educación, investigación, integración, innovación y extensión que impulse la motivación y el deseo continuo de superación, como premisa de la inserción al mercado laboral.