Técnico en Informática

ISAE UNIVERSIDAD
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Perfil del Egresado

Saber Conocer

Demostrar su formación de base teórico-práctica en el área de la informática, consistente en un alto nivel de conocimientos en técnicas y lenguajes de programación, además de sólidos conocimientos en las áreas de análisis y diseño de sistemas de computación y telecomunicación así como una adecuada base científica.

Construir soluciones robustas de problemas, con conocimiento y dominio del proceso de diseño y programación y la utilización de herramientas modernas y eficientes o que permitan adaptarse a la dinámica organizacional, aplicando su capacitación en gestión, su entrenamiento para el trabajo en grupo y sus habilidades de comunicación y expresión.

Saber Hacer

Aplicar conocimientos en metodologías y técnicas en resolución de problemas con la capacidad de análisis, diseño e implementación de sistemas de información basados en computadoras.

Utilizar eficientemente herramientas de implementación desarrollo y soporte de sistemas computacionales.

Administrar, configurar, instalar y dar apoyo a implementaciones de redes de datos cerradas y abiertas.

Programar y Administrar sistemas informáticos y de bases de datos bajo diversos lenguajes de programación y plataforma de sistemas operativos, preferentemente orientado al desarrollo de aplicaciones en internet.

Desarrollar software multimedia, diseñar gráficos computacionales y sitios WEB dinámicos.

Saber Ser

Prestar servicios de soporte técnico en software y hardware, para lo cual el técnico manejará aspecto de ensamblaje y configuración de equipos computacionales, mantenimiento preventivo y correctivo de hardware.

Integrar conocimientos especializados en el desarrollo de software de vanguardia en diversas áreas de aplicación, tales como graficación, multimedia, comunicaciones y diseño.

El egresado podrá continuar su formación curricular en estudios superiores de ingeniería o licenciatura en informática, o bien abordar el estudio de numerosas disciplinas teórico-prácticas en modalidad de actualización profesional.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.

Ver más info de esta U