Maestría en Derecho Comercial

ISAE UNIVERSIDAD
Otros grados disponibles:   EspecializaciónMaestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Perfil del egresado

 

De Carácter Cognitivo (el conocer)

  • Tendrá conocimientos de la dirección de organizaciones en la era de la globalización.
  • Utilizará los conceptos doctrinales que tienen relación con la empresa y demás instituciones vinculadas con el derecho empresarial y tendrá capacidad para efectuar la diferenciación entre los diversos tipos de empresa.
  • Detallará los diferentes tipos de empresas que se manejan en otros países.
  • Diferenciará las distintas clases de contratos que se aplican en el ámbito internacional y nacional.
  • Identificará los tratados más representativos que regulan los derechos de la propiedad intelectual de las empresas.
  • Conocerá las leyes y requerimientos para la iniciación de una empresa, así como la denominación de las mismas de acuerdo a su constitución y las formas de su establecimiento.
  • Identificará los efectos fiscales de la empresa, las contribuciones y el tratamiento fiscal que se les da.
  • Especificará las responsabilidades que tiene la empresa con la sociedad, la economía, los trabajadores, así como en el ámbito de la ecología y la cultura.
  • Tendrá conocimientos de los aspectos que se deben tomar en cuenta en las auditorías internas y externas de la empresa para determinar su correcto funcionamiento y valor.
  • Podrá reconocer la base y el desarrollo del procedimiento arbitral tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

De Carácter Profesional (el hacer)

  • Presentará los impuestos fiscales, las contribuciones, en el tratamiento fiscal de las operaciones y las sanciones por incumplimiento de las empresas.
  • Confeccionará los contratos de acuerdo a la naturaleza de la empresa, recursos financieros, recursos humanos, contratos para la administración de recursos y contactos internacionales.
  • Preparará los tratados internacionales en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor.
  • Utilizará la legislación vigente en el país relacionada al registro de la propiedad intelectual o derechos de autor.
  • Presentará escritos para demandar en caso de competencia desleal ante tribunales nacionales e internacionales.
  • Diseñará proyectos para la constitución de empresas de acuerdo al régimen legal que se adopte.
  • Aplicará la metodología de la investigación jurídica en el desarrollo de proyectos de investigación en materia legal.
  • Elaborará estrategias docentes para desarrollar su labor como docente en la enseñanza superior del derecho.

De Carácter Vivencial (el vivir)

  • Formado para pensar más por sí mismos, decidir lo mejor para resolver sus dilemas, encontrar la forma justa de conciliar sus deseos y propósitos al lado de los que tienen los demás.
  • Desarrollar habilidades que les permiten examinarse a sí mismos; reconocer sus reacciones y sus actos; entender por qué es justo actuar de manera y no de otra; expresar sus opiniones con firmeza y respeto; construir en el debate; cumplir sus acuerdos, proponer, entender y respetar las normas.
  • Aprender a ser ciudadanos, a manejar mejor las situaciones que se presentan en sus relaciones con los demás y, especialmente, a superar sin violencia situaciones de conflicto.
  • Ciudadanos que aprenden a construir en el debate y a ganar confianza; que encuentran acuerdos de beneficio mutuo convertidos en oportunidades para el crecimiento, sin vulnerar las necesidades de las otras personas.

De Carácter Personal (el ser)

  • Formado como persona flexible, en procesos de crecimiento constante, con un adecuado repertorio social, con habilidades para generar y mantener vínculos efectivos estables y duraderos.
  • Desarrollado en líneas solidas de pensamientos que le permiten autonomía moral, objetividad y criticidad para actuar en congruencia con ideales y valores.
  • Promotor de estilos de vidas saludables y positivas, capaz de enfrentar complejos problemas financieros y transformar con su acción, la conducta de las personas con las cuales ejercerá su rol profesional.
  • Capacitados para emprender tareas en forma individual y colectiva, en equipos multidisciplinarios, demostrando en forma permanente, responsabilidad y perseverancia en el logro de los objetivos propuestos.
 
496

Total de Horas Teóricas

448

Total de Horas Prácticas

45

Total de Créditos

15

Total de Asignaturas

Acerca de la universidad

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.

Ver más info de esta U