Especialización en Dirección y Supervisión Escolar

ISAE UNIVERSIDAD
Otros grados disponibles:   EspecializaciónMaestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

256

Total de Horas Teóricas

256

Total de Horas Prácticas

24

Total de Créditos

8

Total de Asignaturas

 

Perfil del Egresado

 

Saber conocer

  • Conoce las normas y leyes vigentes que regulan el sistema educativo.
  • Incorpora en su trabajo profesional los paradigmas de la tecnología educativa y sus aplicaciones en el campo de la educación..
  • Maneja técnicas y principios para el desarrollo del currículo en los diferentes niveles educativos.

Saber hacer

  • Aplica la metodología a la investigación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas educativos.
  • Diseña y ejecuta proyectos y programas institucionales con la finalidad de obtener resultados para la eficacia y efectividad en el desempeño profesional.
  • Capacidad para planificar, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar y controlar el proceso educativo.

Saber ser

  • Demuestra sensibilidad social y actitud solidaria frente a los problemas nacionales.
  • Proyecta preparación técnica – profesional y capacidad para participar en la transformación del ambiente mediante el trabajo productivo.

Saber convivir

  • Aplica los conocimientos de su área profesional.
  • Diseña e implementa acciones educativas que integran a personas con necesidades educativa.
  • Asume y gestiona con responsabilidad su desarrollo personal y profesional en forma permanente.
  • Posee amplitud de criterios y capacidad para razonar, analizar, discernir y tomar decisiones para resolver problemas de conducta y orientar a los docentes.
  • Sabe identificar las interrelaciones funcionales de la organización.

Acerca de la universidad

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.

Ver más info de esta U