Especialización en Derechos Humanos

ISAE UNIVERSIDAD
Otros grados disponibles:   EspecializaciónMaestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción de la Carrera

 

De carácter cognitivo (El conocer)

  • Con una sólida formación en los derechos humanos; manejo de herramientas computacionales, específicamente en las siguientes áreas:
    • Derechos
    • Derechos de hombres, mujeres, niños, minorías,
    • Investigación.
  • Con los conocimientos necesarios para el adecuado tratamiento de la defensa de los derechos
  • Con las teorías contemporáneas para realizar una defensa de temas relacionados con los derechos
  • Con la formación para producir y emitir los informes de una defensa, clara concisa y con todos los elementos para presentar una adecuada posición.
  • Con los dominios y habilidades intelectuales que le posibilitan la búsqueda del conocimiento en forma autónoma.
  • Con flexibilidad cognitiva y apertura a nuevas estrategias de resolución de problemas.
  • Con amplio conocimiento del desarrollo nacional e internacional para garantizar una armónica inserción en la sociedad y una adecuada realización personal y
  • En el campo de la investigación, tener la capacidad para investigar estudios teóricos como indagaciones socio-jurídicas en el campo de los derechos humanos en equipos interdisciplinarios.
  • En el ámbito de la docencia, favorecer la formación de profesores que contribuyan a la preparación de recursos humanos con responsabilidad y alta calidad académica.

De carácter profesional (el hacer)

  • Capacidad para interpretar, evaluar y analizar para hacer un dictamen de derechos humanos.
  • Con habilidad de comunicarse conforme a las condiciones de la ley, adaptarse y tomar decisiones frente a diferentes escenarios a los cuales va a realizar una defensa en el área de derechos
  • Con habilidad de mediación y negociación.
  • Con la capacidad de identificar y analizar los problemas y aplicar las soluciones, como así mismo ejerciendo un continuo control y auto evaluación; adaptándose a distintos grupos de
  • Con habilidades de auto aprendizaje y de hacer cambios, investigar y desarrollar metodologías y técnicas para el manejo de información para la toma de
  • Con capacidad para administrar, evaluar y asesorar el control de los recursos a través de los sistemas de información y de control y gestión en todo tipo de organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro, contribuyendo al desarrollo de su país.
  • Con capacidad de comunicarse de forma oral y
  • Con capacidad para la utilización de los sistemas de información como herramienta en la evaluación de toma de
  • Con capacidad para la búsqueda de información e investigación.
  • Con capacidad de realizar trabajos en forma interdisciplinaria y en

De Carácter Vivencial (el vivir)

  • Formado para pensar más por sí mismos, decidir lo mejor para resolver sus dilemas, encontrar la forma justa de conciliar sus deseos y propósitos al lado de los que tienen los demás.
  • Desarrollar habilidades que les permiten examinarse a sí mismos; reconocer sus reacciones y sus actos; entender por qué es justo actuar de manera y no de otra; expresar sus opiniones con firmeza y respeto; construir en el debate; cumplir sus acuerdos, proponer, entender y respetar las
  • Aprender a ser ciudadanos, a manejar mejor las situaciones que se presentan en sus relaciones con los demás y, especialmente, a superar sin violencia situaciones de conflicto.
  • Ciudadanos que aprenden a construir en el debate y a ganar confianza; que encuentran acuerdos de beneficio mutuo convertidos en oportunidades para el crecimiento, sin vulnerar las necesidades de las otras
  • Capacitados para transformar la vida de su familia; para transformar y construir una nueva sociedad pacífica, democrática y respetuosa de las diferencias, tanto en su entorno cercano, como en el entorno
  • Ciudadanos que tienen un compromiso con la preservación del medio ambiente y valoran y respetan la diversidad y la multiculturalidad; poseen habilidad para trabajar en contextos internacionales y en forma autónoma.

De Carácter Personal (el ser)

  • Formado como persona flexible, en proceso de crecimiento constante, con un adecuado repertorio social, con habilidades para generar y mantener vínculos afectivos estables y
  • Desarrollado en líneas sólidas de pensamiento que le permiten autonomía moral, objetividad y criticidad para actuar en congruencia con ideales y
  • Promotor de estilos de conductas saludables y positivas, capaz de enfrentar complejos problemas financieros y transformar con su acción, la conducta de las personas con las cuales ejercerá su rol
  • Capacitado para emprender tareas en forma individual y colectiva, en equipos multidisciplinarios, demostrando en forma permanente, responsabilidad y perseverancia en el logro de los objetivos
 
272

Total de Horas Teóricas

224

Total de Horas Prácticas

24

Total de Créditos

8

Total de Asignaturas

Acerca de la universidad

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.

Ver más info de esta U