Licenciatura en Informática con Especialización en Computación Gerencial

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Sedes donde imparten la carrera: Los Pueblos, Panamá Oeste y Área El Carmen.

Objetivo General:

Formar profesionales con un óptimo nivel académico, capaces de administrar sistemas de información, así como unidades informáticas para apoyar a las empresas y la creación de estrategias, haciendo uso de los fundamentos y tecnologías vanguardistas de información para automatizar con eficiencia el funcionamiento de las mismas con especial énfasis en el área administrativa.

Objetivos Específicos:

Formar al estudiante con los conocimientos necesarios para analizar e interpretar la información financiera contable de la empresa con el objeto de poder diseñar programas de cómputo que cubran estas áreas.

Utilizar diferentes sistemas informáticos para procesar y preparar la información contable de las empresas con carácter operativo, administrativo y financiero.

Consolidar los conocimientos, habilidades y destrezas en la informática para dar a la gerencia todo el respaldo necesario para que los sistemas de computación sean fáciles de entender y de usar.

Fomentar la autoformación para que esté acorde en forma permanente a las actuales y futuras corrientes cambiantes, para que actualice sus conocimientos respecto a las tendencias del momento histórico del entorno local, nacional e internacional.

Formar Licenciados en Informática con fuerte vocación en la dirección de empresas, en consistencia con planes estratégicos de permanencia y desarrollo de la empresa.

Proporcionar al estudiante el conocimiento para el manejo y uso adecuado de herramientas tecnológicas para el manejo de información de tipo financiera- gerencial que le permitan un mejor desempeño en grupos interdisciplinarios.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.

Ver más info de esta U