Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Sedes donde imparten la carrera: Panamá Centro, Los Pueblos y Panamá Oeste.

Objetivos Generales:

• Desarrollar una actitud crítica frente a la realidad que como egresado de la carrera de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas debe de enfrentar ante problemas de la comunidad.

• Ofertar al mercado de trabajo nacional e internacional un recurso humano capaz de ejercer la profesión de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas dentro del marco de los valores éticos y morales y de justicia social.

Objetivos Específicos:

• Utilizar eficazmente los códigos jurídicos para establecer un manejo efectivo de ellos y desenvolverse en el mercado legal a nivel nacional e internacional de manera exitosa.

• Demostrar las competencias profesionales fundamentales para el ejercicio de su profesión en el campo jurídico.

• Poseer un nivel de cultura general que le permita visualizar y comprender críticamente, las situaciones sociales, históricas, políticas y culturales de Panamá.

• Demostrar actitudes científicas para innovar ideas, establecer metas de trabajo y alternativas para la selección de la mejor, en función de su quehacer profesional.

• Mostrar un nivel óptimo en cuanto a los conocimientos de los avances que se producen en el campo legal para su aplicación ulterior a casos concretos que se presenten en el ejercicio de su profesión.

• Actuar orientado de manera permanente por los principios de honestidad, responsabilidad y compromiso en todas las actividades de su desempeño profesional.Manifestar capacidad permanente para aprender con la aplicación de los conocimientos adquiridos a casos legales provenientes de diferentes áreas del mundo jurídico.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.

Ver más info de esta U