Licenciatura en Administración de Empresas y Gerencia de Ventas

Universidad Americana (UAM)

Sedes donde imparten la carrera: Panamá Centro, Los Pueblos y Panamá Oeste.

Objetivos Generales:

• Identificar los elementos necesarios, para la preparación de profesionales altamente calificados en el campo de la Administración de Empresas y Gerencia de Ventas, con dominio y profundos conocimientos técnicos, capacidad de toma de decisiones, habilidades y destrezas, actividades y valores morales que le permita ser competitivos en el contexto globalizado.

Objetivos Específicos:

• Proporcionar las herramientas que les permita desarrollarse en el campo de la Administración de Empresa y Gerencia de Ventas, requeridos en el entorno empresarial.

• Formar profesionales con sólidos conocimientos administrativos y gerenciales que le permitirán desempeñarse con eficiencia en el proceso de decisión empresarial.

• Fomentar visión e iniciativa en las diferentes funciones del mercado que faciliten la planeación y desarrollo de procesos de venta y post-venta.

• Contribuir en la organización de tareas gerenciales que requieran la atención y canalización de la información.

• Desarrollar la creatividad, habilidades sociales y destrezas que le permitan ser competitivo en el mercado laboral.

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.