Maestría en Arquitectura Bioclimática

Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe ISTHMUS
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Maestría en Arquitectura Bioclimática es un programa interinstitucional de doble grado, ofrecido conjuntamente por la Universidad de Colima, México, y la Escuela ISTHMUS, Panamá. Es de orientación profesionalizante y modalidad mixta, pues contempla tanto actividades presenciales como a distancia.

Próximo módulo: Diplomado “Criterios y Estrategias de Climatización Pasiva”, Noviembre 13 a Diciembre 1, 2017.

Las solicitudes de admisión se recibirán hasta agosto 13, 2017. Toda la información se puede descargar en el enlace de la esquina superior derecha de esta página.

La Maestría esta dirigida sustancialmente a profesionales latinoamericanos de la arquitectura, el diseño, la ingeniería, el urbanismo y demás disciplinas afines al hábitat construido que ya ejercen su profesión y no pueden disponer de dos años exclusivos para el estudio de un posgrado. Por ello, los módulos que la integran son independientes y completos por sí mismos, con el fin de que puedan cursarse como diplomados independientes o bien como parte de una maestría pero sin contenidos secuenciales ni seriación. En ese sentido es un programa por créditos y no por semestres.

El programa de la maestría consta de 3 módulos o diplomados:

• Diplomado “Criterios y Estrategias de Climatización Pasiva”, Noviembre 13 a Diciembre 1, 2017.

• Diplomado “Diseño de Arquitectura Bioclimática”, Junio, 2018.

• Diplomado “Diseño y Cálculo de Arquitectura Bioclimática”, nOVIEMBRE, 2018.

Cada módulo está compuesto de una fase de estudios a distancia seguida por una fase presencial (con opción a distancia) de 3 semanas que se lleva a cabo en la sede de la Escuela Isthmus en Panamá.

Para una información más detallada por favor descargar el programa de la Maestría que se encuentra en el enlace en la esquina superior derecha de esta página.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

La Ciudad del Saber

En medio de la selva tropical, con campos deportivos, servicios de todo tipo (clínica, centro comercial, iglesia, teatro, centro de convenciones, etc.), se dan nuevos usos a lo que hasta hace poco era una de las más importantes bases militares del ejército norteamericano en la antigua Zona del Canal. ISTHMUS es uno de los muchos programas que funcionan dentro de la Ciudad del Saber, fue el segundo programa en ser aprobado para formar parte de ella, y el primero en empezar a funcionar, en el aÑo 2000.

Localizada en un lugar cargado de historia y simbolismo, frente a las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, se encuentra la Ciudad del Saber, uno de los grandes logros internacionales en materia de educación, investigación y desarrollo científico y de industrias. Allá se reunen universidades, centros de investigación, agencias internacionales e instituciones de los más diversos lugares del mundo para compartir una experiencia única y llevar a cabo programas de enseñanza e investigación, celebrar foros, congresos y eventos de todo tipo, y explorar el desarrollo de tecnologías de punta para la ciencia y la industria

Nuestro futuro

ISTHMUS es una Fundación académica que ofrece programas de pregrado (Licenciatura) y posgrado en campos del Diseño. Actualmente se limita a Arquitectura y Diseño Industrial, pero a mediano plazo incrementará su actividad para incluir otras áreas.

Ver más info de esta U