Licenciatura en Arquitectura Interior

Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe ISTHMUS
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Diseño Interior es un área que adquiere cada día mayor importancia. Se le reconoce como una especialidad que cuenta con la misma importancia que la Arquitectura, el Diseño Industrial o el Diseño Gráfico. A nivel internacional, las más prestigiosas universidades del mundo lo ofrecen con el mismo rigor y exigencia que las demás disciplinas de diseño.

Quienes estudian esta profesión son personas con capacidad no solo para crear, diseñar y dar carácter especial a espacios interiores, sino también con los conocimientos y habilidades necesarias para detallar los elementos que influyen sobre ellos, tales como los colores, la iluminación, las texturas, la acústica y el manejo de instalaciones mecánicas. Su campo de acción está referido a una muy amplia gama de espacios: locales comerciales, hotelería, vivienda, exposiciones, oficinas y edificios institucionales como hospitales, aeropuertos, colegios, etc.

La carrera de Arquitectura Interior en ISTHMUS se cursa en dos etapas. La primera, conducente al grado de Diseñador Interior, comprende ..... trimestres, incluida una tesis de grado para este nivel. La segunda, conducente al grado de Arquitecto de Interiores, requiere completar ... trimestres adicionales, y una tesis, incluyendo la tesis de grado.Cabe señalar que quien prosiga con la segunda etapa no debe presentar la tesis del primer nivel.

A lo largo de la carrera el estudiante cumplirá con un programa que incluye áreas de Diseño, Técnicas, Humanidades, Expresión y Gestión. Algunas de estas materias las verá en asocio con estudiantes de Arquitectura y/o Diseño Industrial. Como en las otras licenciaturas ofrecidas por ISTHMUS, la de Arquitectura Interior contará con un profesorado internacional, habrá oportunidades de llevar a cabo pasantías y viajes de estudio en otros países.

Durante el tiempo de la carrera, el estudiante estará en contacto con cerca de 45 profesores y especialistas de diversos países, distintas experiencias y variados puntos de vista, todo lo cual le ayudara a contar con una muy amplia visión profesional, establecerá contactos con otros lugares, y se capacitará para el ejercicio internacional.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Ciudad del Saber

En medio de la selva tropical, con campos deportivos, servicios de todo tipo (clínica, centro comercial, iglesia, teatro, centro de convenciones, etc.), se dan nuevos usos a lo que hasta hace poco era una de las más importantes bases militares del ejército norteamericano en la antigua Zona del Canal. ISTHMUS es uno de los muchos programas que funcionan dentro de la Ciudad del Saber, fue el segundo programa en ser aprobado para formar parte de ella, y el primero en empezar a funcionar, en el aÑo 2000.

Localizada en un lugar cargado de historia y simbolismo, frente a las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, se encuentra la Ciudad del Saber, uno de los grandes logros internacionales en materia de educación, investigación y desarrollo científico y de industrias. Allá se reunen universidades, centros de investigación, agencias internacionales e instituciones de los más diversos lugares del mundo para compartir una experiencia única y llevar a cabo programas de enseñanza e investigación, celebrar foros, congresos y eventos de todo tipo, y explorar el desarrollo de tecnologías de punta para la ciencia y la industria

Nuestro futuro

ISTHMUS es una Fundación académica que ofrece programas de pregrado (Licenciatura) y posgrado en campos del Diseño. Actualmente se limita a Arquitectura y Diseño Industrial, pero a mediano plazo incrementará su actividad para incluir otras áreas.

Ver más info de esta U