Técnico en Educación Preescolar

Universidad Cristiana de Panamá
Otros grados disponibles:   TécnicoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Técnico en Inglés se desarrolla en dos años. Consta de un total de treinta materias (30) que acumulan noventa y seis créditos (96).

Tomando en cuenta las necesidades de nuestra población y para fortalecer el perfil del egresado de nuestra carrera, nuestra propuesta enfoca de manera significativa y pragmática las capacidades cognitivas y psicomotrices; la autonomía y el equilibrio personal, las relaciones interpersonales y la inserción social y laboral a través de una formación profesional idónea y en permanente renovación.

Nuestros objetivos están estrechamente vinculados con los demás componentes del currículo y cuentan con una adecuada secuencia y temporalidad que permite presentarlos con la lógica de cada una de los participantes. También articula las diferentes áreas del saber y da un tratamiento cíclico que utiliza una estructura fácil de modificar de acuerdo con las necesidades de la población y del mercado laboral.

La evaluación es integral, continua, formativa, cooperativa, flexible y fortalece la auto-evaluación, la co-evaluación y la formación de círculos de calidad que puedan ser de utilidad en la vida profesional de los participantes. Para llenar las necesidades y las exigencias del mercado laboral, la carrera presenta un enfoque educacional que le permitirá al egresado poseer aquellas destrezas de importancia para la práctica efectiva y exitosa de labores ejecutivas y administrativas en las esferas empresariales. Así mismo podrá ocupar cargos dentro de las diferentes instituciones y empresas tanto públicas como privadas.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

En al año 2001, nuestro Dios Todopoderoso, nos bendice con la visión de crear una Institución de Educación Superior que supliera las necesidades de formación profesional en el Sector Oeste de la Provincia de Panamá, específicamente en el Corregimiento de Vista Alegre, Distrito de Arraiján, Provincia de Panamá. Con el apoyo de un majestuoso equipo de trabajo y profesionales de excelente trayectoria en el ejercicio de la docencia, se presenta ante el Ministerio de Educación, el documento que formaliza el interés de crear la universidad, en cumplimiento con las normativas vigentes para la creación de las instituciones de educación superior en el país.

En el año 2003, el Órgano Ejecutivo aprueba el Decreto Ejecutivo Nº 42 de 22 de julio de 2003, por el cual se concede a la “UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ, ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICA”, autonomía jurídica en su funcionamiento, patrimonio propio y derecho de administrarlo, así como la facultad para organizar sus planes de estudios, programas y servicios académicos. Ese mismo año se aprueban las primeras tres carreras ofertadas por la universidad: Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Mercadeo y Licenciatura en Administración de Sistemas de Recursos Humanos.

La misión de nuestra Universidad es “Contribuir a la formación profesional de alta calidad de un ciudadano íntegro, con principios cristianos y morales para el beneficio de la sociedad panameña”, y nuestra visión es “ser una Universidad pionera en la formación integral de valores solidarios y cristianos, con excelencia académica, alta tecnología diversificada, con capacidad para enfrentar los retos con éxito y aptitud empresarial creativa ante una sociedad moderna y globalizada”.

Creada con el lema “Una Universidad para todos…”, la universidad abre sus puertas a todo persona que desee ampliar sus conocimiento y formarse como profesional íntegro e idóneo para el ejercicio de su profesión, sin distingo de raza, ideología, sexo, situación económica o social. En el año 2004, se someten a consideración de la Universidad de Panamá, otras carreras para su aprobación.

En el mes de abril de 2012, la Universidad recibió exitosamente el Informe de Nº 20-2012 del 26 de abril de 2012, “por el cual se emite el Informe de Fiscalización Favorable de la UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ (UCP) para el ingreso a los Procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria” Este informe lo recibió por parte de la Comisión Técnica de Fiscalización (CTF), y se entregó el informe de Autoevaluación Institucional con fines de acreditación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá (CONEAUPA).

AGRADECEMOS A TODOS AQUELLOS QUE HAN COLABORADO Y COLABORAN SIEMPRE EN LA CONSECUCIÓN DE LAS DIFERENTES ETAPAS DE NUESTRA UNIVERSIDAD.

WhatsApp:
6321-6619
 
Nuestra ubicación:
Calle Omega, Carr. Panamericana, Vista Alegre, Arraijan, Panamá Oeste, Panamá.

Ver más info de esta U