Diplomado en Manejo Integral del Cultivo de Arroz

Universidad Tecnológica Oteima
Otros grados disponibles:   Diplomado

Este Diplomado ha sido diseñado para capacitar a los participantes e incrementar sus habilidades técnicas sobre el manejo del arroz, importante rubro agrícola para el país, a través de la integración de técnicas innovadoras en su proceso productivo. La temática del diplomado incluye las mejores prácticas para la preparación del suelo, manejo integrado de plagas, influencia del clima, riego, cultivos, hasta el estudio de factores económicos, de administración de empresas en el sector agropecuario y el manejo poscosecha del grano.

Objetivos:

• Capacitar a profesionales del sector agropecuario, público y privado, sobre los conocimientos básicos del manejo del cultivo de arroz, y en cuanto a sus bases fisiológicas para modificar la tecnología en función de las condiciones de producción.

• Analizar y discutir indicadores nacionales e internacionales, que permitan diseñar sistemas de producción del cultivo de arroz.

• Actualizar a los participantes en la importancia del aprendizaje de las diferentes etapas de manejo integrado del cultivo de arroz, específicamente en todo lo que respecta el aumento de la productividad.

Duración: 3 meses.

Modalidad Didáctica: Presencial y semipresencial con enseñanza en línea.

Dirigido a: Profesionales del sector agropecuario, público y privado, ya sean funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario o de otras instituciones estatales del sector agropecuario. Pueden participar también en el Diplomado, estudiantes de agronomía, fitotecnistas que trabajan en el proceso de cultivo del arroz, productores de semillas o con experiencia en la producción del cultivo de arroz debidamente acreditada, u otros ciudadanos interesados en el mejoramiento de la producción del cultivo de arroz de su comunidad.

Ver plan de estudios Diplomado

MISIÓN

Formar profesionales líderes, emprendedores y comprometidos con el desarrollo humano sostenible del país por medio de la generación, difusión y aplicación de conocimientos en áreas de la docencia, investigación extensión y la producción.

VISIÓN

Ser universidad líder e innovadora, reconocida por su excelencia educativa y mejora continua, lo cual se refleja en su acreditación, utilización de la tecnología y promoción del desarrollo sostenible.

VALORES INSTITUCIONALES

• Excelencia Educativa

• Eficiencia

• Profesionalismo

• Multiculturalidad

• Innovación

• Responsabilidad Social

• Integridad

• Solidaridad

La Visión, Misión y valores reflejan el sentido que los fundadores han querido dar a esta Institución de educación superior que ha demostrado que la alianza Universidad-Empresa-Estado es una fuerza que ya está dando frutos para la interconexión de las regiones rurales de la República de Panamá a los procesos de globalización.