Doctorado en Ingeniería de Proyectos área de Dirección de Proyectos

Universidad Tecnológica de Panamá
Otros grados disponibles:   Doctorado

El Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, establece conceptos y metodologías de trabajo que facilitan la consideración de los factores: medio ambiente, seguridad, calidad y necesidad de información y comunicación, en las diferentes etapas de los proyectos de ingeniería. El Programa presenta diferentes factores que condicionan la viabilidad de las soluciones proyectuales, bajo criterios más amplio que los tradicionales de coste y plazo.La Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad de León (España) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) han unido experiencias y recursos y ofrecen un programa de Doctorado Interuniversitario -interdisciplinario e internacional- para preparar personas con una sólida formación científica y profesional que les permita afrontar los cambios con una visión de proyectos. Este Programa de Doctorado aporta un perfil orientado a la investigación profesional y cuenta con un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida que permite a los doctorandos obtener la preparación adecuada. El objetivo de este programa es formar doctores que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es una institución estatal, cuyo Campus Central está ubicado en la ciudad de Panamá, República de Panamá.

También conocida como “La Tecnológica”, la UTP tiene presencia a nivel nacional en los siete Centro Regionales: El Centro Regional de Bocas del Toro, Centro Regional de Chiriquí, Centro Regional de Veraguas, Centro Regional de Azuero, Centro Regional de Coclé, Centro Regional de Colón, Centro Regional de Panamá Oeste. Además cuenta con dos Extensiones Universitarias, una en Howard y la otra en Tocumen.

La sinergia creada con los sectores gubernamentales, privados y sociales de Panamá, permite a la UTP mantener una oferta académica, actualizada y contribuir eficientemente con el desarrollo tecnológico y social del país. Por otra parte, el vínculo desarrollado con prestigiosas instituciones académicas, de investigación, organizaciones y empresas de otros países, permite asegurar su exitosa inserción en el mundo globalizado.

Su oferta educativa, evidencia el crecimiento institucional. Actualmente se imparten 127 carreras en los diferentes niveles, como sigue: 4 Doctorados, 69 Maestrías y Postgrados, 1 Profesorado, 21 Licenciaturas en Ingeniería, 21 carreras de Licenciaturas con título intermedio de Técnico, 4 otras Licenciaturas, 1 Licenciatura en Tecnología y 6 carreras Técnicas.

En cuanto a la demanda, la misma se ha incrementado de 5,735 estudiantes en 1981 hasta alcanzar 21,443 en el 2015. Cuenta con una planta docente de 1,549 profesores, 32% a tiempo completo y 1,852 administrativos.

La UTP es líder nacional en investigación del área ingeniería; sirve de centro de referencia y peritaje en tecnología.