Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Marketing

Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior ULACEX
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Los licenciados en Administración de Empresas con énfasis en Marketing o Mercadeo son profesionales que tienen una visión estratégica sobre mercado y negocios, con el objetivo de impulsar a una organización o empresa a alcanzar resultados óptimos y tener ventajas competitivas sobre los demás. El egresado tiene el conocimiento necesario para crear e implementar estrategias de comercialización basadas en conocimientos comerciales globales. A su vez, promueve de forma activa los bienes y servicios de la empresa en su nicho de mercado. Otras de las competencias de su perfil profesional son: Desarrollo de estudios de mercado y aplicación de técnicas especializadas de administración Administración adecuada de los recursos de la organización o empresas para el mayor provecho con el menor gasto Aprobadas las materias de los 5 primeros cuatrimestres de la Licenciatura, puede optar, además, por el título de: Técnico Universitario en Administración de Empresas, para ejercer labores de mando medio en la gestión operativa de control y supervisión en los distintos niveles organizacionales de las empresas, pudiendo desempeñarse en forma eficiente en actividades de gestión, apoyo y soporte técnico para la administración de las finanzas, la contabilidad, el personal, la promoción, la producción, y en canales de distribución de la pequeña, mediana o gran empresa.

Acerca de la universidad

La Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX) surge como un Proyecto Educativo Nivel Superior Universitario, orientado a brindar a través del servicio educativo de alta calidad, su aporte al Plan de Desarrollo Nacional. A partir del año 2000, inicia sus labores con una oferta académica integrada por cinco carreras de diferentes áreas del conocimiento orientadas a obtener títulos en el nivel técnico, de licenciaturas o de ingenierías, en las siguientes especialidades: Comercio Internacional y Derecho, Administración de Empresa, Administración Aduanera, Administración del Negocio Naviero, Turismo y Administración Hotelera, Administración Bancaria y Financiera con énfasis en Comercio Exterior e Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática, que en cumplimiento de la Ley fueron aprobadas por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá. 

Misión

La universidad se fundamenta en la profunda convicción de promover y hacer lo pertinente para generar al más alto nivel, el progreso creativo y la transmisión del saber superior, para la formación integral de profesionales perfilados como líderes, especialistas, estrategas, emprendedores, negociadores, dedicados;con capacidad para actuar en equipos multidiciplinarios; personas capaces de hacer prosperar nuestra sociedad, y contribuir positivamente al desarrollo de las ciencias, las técnicas, las artes y las letras, en el contexto del crecimiento y desarrollo del país, y la conservación del medio ambiente.

Visión

La existencia de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior - Panamá, se basa en la afirmación y aceptación que sus miembros hacen para concebirla, como una entidad proactiva, dinámica y flexible, profundamente evolutiva, y capaz de responder con eficacia, a los desafíos de su entorno, al desarrollo humano, y a las necesidades del país, declarando que por principios propios de nuestra sociedad es necesario que el hombre logre la preservación, mantención, incremento y transmisión de la cultura general, y del saber humanista, científico, tecnológico y artístico en particular.

Ver más info de esta U