Maestría en Gestión de Servicios Farmacéuticos con énfasis Gestión Farmacéutica Hospitalaria

Universidad Latina de Panamá

Objetivos Generales:

• Capacitar a profesionales farmacéuticos con los conocimientos teórico-prácticos que les permita desempeñarse de manera sobresaliente como gestores y directivos de los servicios farmacéuticos, contribuyendo así con el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

Objetivos Específicos.

• Emplear las herramientas del mercadeo para la promoción de productos y servicios farmacéuticos, mejorando la capacidad de atención de los usuarios o clientes del servicio de farmacia y optimizando la consecución de resultados, técnico-operativos y comerciales.

• Integrar los conocimientos teóricos con la práctica clínica ambulatoria y hospitalaria a través de talleres prácticos, para garantizar una adecuada gestión de los escenarios propios de una oficina de farmacia de atención primaria y servicios farmacéuticos hospitalarios.

• Fusionar los conocimientos teóricos con la practica en el área de producción de medicamentos, y así garantizar una adecuada gestión de los servicios farmacéuticos a nivel de la industria farmacéutica

• Utilizar estrategias de gestión farmacéutica enfocadas en el comportamiento humano, aplicando técnicas efectivas de comunicación a fin de ofrecerles un mejor servicio en el campo farmacéutico al cliente / paciente.

• Aplicar las leyes vigentes y sus reglamentaciones para la adecuada gestión de los servicios de farmacia hospitalaria, mercadeo farmacéutico, a nivel de la industria farmacéutica y en atención primaria en servicios de farmacia.

• Incorporar a nivel de la industria farmacéutica, farmacia hospitalaria mercadeo farmacéutico y en atención primaria en servicios de farmacia; habilidades, destrezas y actitudes en gestión estratégica de los servicios farmacéuticos con eficiencia, eficacia, efectividad y equidad.

• Evaluar para su apropiada utilización la información estadística sobre morbimortalidad y disponibilidad de medicamentos para así poder suplir las necesidades de salud con una adecuada gestión de los servicios farmacéuticos.

• Valorar la ética profesional en el ejercicio de la gestión farmacéutica.

Ver plan de estudios Maestría

Nuestra Visión es ser referente de la Educación Superior, para los jóvenes egresados de la media y los profesionales emprendedores, por ser el aliado en la ejecución de sus planes de vida y por operar con base en un enfoque humanista, innovador y con equidad ambiental y social, en armonía con el mejoramiento continuo y la tecnología, en un entorno de competencia profesional de excelencia.

Nuestra Misión es formar profesionales competitivos con el respaldo de un equipo humano comprometido con la excelencia, principios y valores sociales que se sustentan en los avances tecnológicos e infraestructura, con la creación e impulso de un espacio de educación, investigación, integración, innovación y extensión que impulse la motivación y el deseo continuo de superación, como premisa de la inserción al mercado laboral.