Maestría en Gerencia Hospitalaria

Universidad Latina de Panamá
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Objetivos Generales:

• Poner a la disposición de los Centros Hospitalarios, públicos y privados, las herramientas de formación necesarias para profesionalizar la actividad de las personas responsables de la gestión del Hospital en sus distintas áreas.

• Desarrollar nuevas actitudes, valores y capacidad de análisis, de manera que el egresado puede promover y orientar el cambio en las organizaciones hospitalarias.

• Dotar a los participantes de conocimientos que contribuyan al desarrollo de las habilidades directivas que hagan posible que se desarrolle en ellos la capacidad para tomar decisiones.

• Desarrollar la capacidad gerencial de los profesionales que ocupan cargos con responsabilidad de gestión, para que contribuyan al cumplimiento de las políticas y objetivos institucionales.

Objetivos Específicos:

• Conocer en profundidad la dirección, organización y gestión de los hospitales, desde la perspectiva empresarial.

• Aplicar las técnicas de gestión adecuadas para las diferentes divisiones y unidades del hospital.

• Adquirir el conocimiento práctico de las técnicas de gestión hospitalaria más actuales.

• Aumentar la capacidad para el análisis de diferentes modelos de gestión hospitalaria."

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

Nuestra Visión es ser referente de la Educación Superior, para los jóvenes egresados de la media y los profesionales emprendedores, por ser el aliado en la ejecución de sus planes de vida y por operar con base en un enfoque humanista, innovador y con equidad ambiental y social, en armonía con el mejoramiento continuo y la tecnología, en un entorno de competencia profesional de excelencia.

Nuestra Misión es formar profesionales competitivos con el respaldo de un equipo humano comprometido con la excelencia, principios y valores sociales que se sustentan en los avances tecnológicos e infraestructura, con la creación e impulso de un espacio de educación, investigación, integración, innovación y extensión que impulse la motivación y el deseo continuo de superación, como premisa de la inserción al mercado laboral.

Ver más info de esta U