Licenciatura en Ciencias de la Nutrición y la Alimentación

Universidad Latina de Panamá

Objetivo General:

• Formar un nutricionista con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores éticos suficientes para desarrollar funciones de promoción, protección, conservación de la salud, y recuperación del enfermo en el contexto individual, familiar, institucional, comunitario.

Objetivos Específicos:

• Adquirir las bases conceptuales y la capacidad para adaptarse a los cambios científicos, tecnológicos y sociales del medio a través del auto aprendizaje

• Diagnosticar la situación relacionada al estado alimenticio y nutricional en relación a disponibilidad, distribución, y consumo de los alimentos y la utilización biológica de los nutrientes, tanto a nivel de individuo como de grupos.

• Utilizar principios científicos, normas técnicas y procedimientos de la dietética para satisfacer las necesidades alimenticias en función de sus características fisiológicas o fisiopatologías, sociales y culturales ya sea a nivel individual o colectivo.

• Administrar Servicios Institucional relacionados con la alimentación.

• Diseñar planes, programas y proyectos de alimentación y nutrición.

• Ejecutar planes, programas y proyectos de alimentación y nutrición

• Desarrollar programa de educación alimentaria a individuos y grupos organizados. "

Nuestra Visión es ser referente de la Educación Superior, para los jóvenes egresados de la media y los profesionales emprendedores, por ser el aliado en la ejecución de sus planes de vida y por operar con base en un enfoque humanista, innovador y con equidad ambiental y social, en armonía con el mejoramiento continuo y la tecnología, en un entorno de competencia profesional de excelencia.

Nuestra Misión es formar profesionales competitivos con el respaldo de un equipo humano comprometido con la excelencia, principios y valores sociales que se sustentan en los avances tecnológicos e infraestructura, con la creación e impulso de un espacio de educación, investigación, integración, innovación y extensión que impulse la motivación y el deseo continuo de superación, como premisa de la inserción al mercado laboral.