Universidad Interamericana de Puerto Rico

Solicitar información

Descripción

En la Inter, nuestra misión es ofrecer una educación postsecundaria y superior en las artes y las ciencias, mediante la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad, dentro de un contexto cristiano ecuménico. Proveemos programas educativos a nivel preescolar, elemental y secundario.

Contribuimos a la sociedad, educando a personas que provienen de los diversos sectores socioeconómicos, dentro y fuera de Puerto Rico. Incorporamos en nuestros ofrecimientos y servicios, modalidades innovadoras de estudio apoyadas por la informática y las telecomunicaciones.

En la Universidad, aspiramos a que nuestros egresados sean ciudadanos responsables, cultos, con valores democráticos y cristianos, conscientes de su obligación social y ambiental, para que puedan desempeñarse competentemente y que ejerzan liderato en el contexto ocupacional o profesional.

Perseguimos maximizar el potencial educativo de los estudiantes en un ambiente libre de discrimen, en cumplimiento con la ley, la reglamentación y los estándares de acreditación, en armonía con la búsqueda de la excelencia académica, el pensamiento crítico, el conocimiento científico, la sensibilidad hacia las artes, la responsabilidad ética y las destrezas de convivencia social.

Somos una institución de educación superior de alta calidad, en búsqueda de la excelencia académica, con énfasis en la formación de personas con valores democráticos y éticos, enmarcados en un contexto cristiano ecuménico.