Licenciatura en Seguridad Alimentaria Nutricional

Universidad Especializada de las Américas
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.

El egresado de la carrera podrá diseñar estrategias que garanticen el acceso alimentario a la población, con un especial énfasis en quienes menos poseen, esto, mediante la producción agropecuaria y agroindustrial, acompañada de paquetes tecnológicos con la debida asistencia técnica, acceso a créditos y a los mecanismos de comercialización rentables, prioritariamente para los productores de subsistencia, pequeños y medianos productores. A la par, labora para fortalecer la organización comunal, buscar la equidad de género y el mejor acceso a servicios básicos y de salud, alimentarios y nutricionales.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Evolución

Una vez promulgada la Ley 40 de 18 de noviembre de 1997, que crea la Universidad Especializada de las Américas, trabajamos en la elaboración del Estatuto orgánico, definido mediante acuerdo el 26 de noviembre de 1998, y modificado, tal como aparece en Gaceta Oficial, el 11 de julio de 2008.

El Estatuto Orgánico de UDELAS establece la existencia de su máximo organismo de Gobierno, El Consejo Técnico de Administración, un modo exclusivo e inédito de esta universidad, porque fue iniciativa nuestra establecer en la norma estatutaria, esta instancia de permanente consulta y apoyo a las políticas generales y sus planes de desarrollo.

Ver más info de esta U