Licenciatura en Psicología con Énfasis en Psicología Educativa o Discapacidad

Universidad Especializada de las Américas

Esta carrera está diseñada para desarrollarse en diez semestres académicos y dos veranos, haciendo un total de 198 créditos. La carrera ofrecer la formación del estudiante de Psicología con énfasis en Psicología Educativa y Psicología con énfasis en Discapacidad. El curriculum ofrece Prácticas Universitarias a lo largo de toda su formación con un total de 522 horas distribuidas desde el segundo semestre hasta el octavo semestre y finaliza con el Trabajo de Grado que tiene dos opciones vigentes (Tesis o Práctica Profesional).

• Bachiller en Ciencias y Letras.

•Educativa:

El graduado de Psicología con énfasis en Psicología Educativa obtendrá habilidades, cualidades, aptitudes y actitudes para enfrentar los retos de su entorno de forma eficaz y pertinente.

Evolución

Una vez promulgada la Ley 40 de 18 de noviembre de 1997, que crea la Universidad Especializada de las Américas, trabajamos en la elaboración del Estatuto orgánico, definido mediante acuerdo el 26 de noviembre de 1998, y modificado, tal como aparece en Gaceta Oficial, el 11 de julio de 2008.

El Estatuto Orgánico de UDELAS establece la existencia de su máximo organismo de Gobierno, El Consejo Técnico de Administración, un modo exclusivo e inédito de esta universidad, porque fue iniciativa nuestra establecer en la norma estatutaria, esta instancia de permanente consulta y apoyo a las políticas generales y sus planes de desarrollo.