Técnico en Registros Médicos y Estadísticas de la Salud

Universidad de Santander Panamá
Otros grados disponibles:   LicenciaturaTécnico

Presentación del Programa:

Formación de un Profesional Técnico Universitario como integrantes del equipo de salud, con capacitación suficiente, para que aplicando los conocimientos obtenidos, actúe en un Departamentode Registros Médicos.Perfil del Egresado:

El Técnico (a), en Registros Médicos y Estadísticas en salud es un profesional con mención con sentido social, espíritu crítico. Deberá poseer tformación socio-humanística, científica, tecnológica, conocimientos y comprensión de los fundamentos que le permita desarrollar competencias y habilidades para actuar en los ámbitos de promoción, prevención y fomento, capaz de intervenir las relaciones entre el ecosistema y el hombre.

1. Bachiller en Ciencias.

2. Si ha estudiado en el extranjero presentará las traducciones de la documentación y la constancia de las equivalencias.

3. Créditos de primer y segundo ciclo debidamente autenticados.

4. Dos fotografías tamaño pasaporte.

5. Certificado de salud física por un médico acreditado.

6. Radiografía P.A del tórax con informe médicocorrespondiente.

7. Constancia de vacunación (tétano, poliomielitis,difteria, tosferina, sarampión y hepatitis b.

Ver plan de estudios Técnico

Misión

La Universidad de Santander, está comprometida con la formación de ciudadanos, de alta competencia científico técnica, con principios democráticos, con espíritu de liderazgo, reflexivos, emprendedores, creativos, con capacidad para identificar y resolver problemas en cualquier ámbito, así como con el desarrollo de la Investigación y la Extensión, que impacte positivamente en la transformación del entorno no solo nacional, sino internacional.

Visión

La Universidad de Santander en los próximos cinco años, será reconocida por la comunidad académica nacional e internacional, por la calidad de sus procesos, por el posicionamiento de sus egresados, sus proyectos y por el impacto positivo de sus programas en la transformación del entorno nacional e internacional.