Posgrado en Administración de Servicios de Salud

Universidad de Santander Panamá
Otros grados disponibles:   Posgrado

El postgrado se proyecta para mejorar el funcionamiento del sector de los Servicios de Salud, mediante la formación de personas comprometidas con el país y conscientes de que el logro de los objetivos colectivos depende de la calidad en la aplicación y en la ejecución de las políticas públicas propuestas para el sector. Ofrece a los estudiantes una estructura adecuada de conceptos y técnicas modernas en administración para dirigir organizaciones y procesos, y también para controlar y producir cambios efectivos en sus organizaciones.

• Liderar cambios en la cultura organizacional de las instituciones de salud.

• Dirigir la normativa legal, financiera, administrativa y operacional, dentro del Sistema Nacional de Salud.

• Fomentar la competitividad para el mejoramiento de los servicios de salud, integrando equipos de alto rendimiento, analizar las características del entorno y responder a las necesidades de los usuarios.

• Asesorar a la alta gerencia de las instituciones de salud, en la toma de decisiones para el mejoramiento de la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Ver plan de estudios Posgrado

Misión

La Universidad de Santander, está comprometida con la formación de ciudadanos, de alta competencia científico técnica, con principios democráticos, con espíritu de liderazgo, reflexivos, emprendedores, creativos, con capacidad para identificar y resolver problemas en cualquier ámbito, así como con el desarrollo de la Investigación y la Extensión, que impacte positivamente en la transformación del entorno no solo nacional, sino internacional.

Visión

La Universidad de Santander en los próximos cinco años, será reconocida por la comunidad académica nacional e internacional, por la calidad de sus procesos, por el posicionamiento de sus egresados, sus proyectos y por el impacto positivo de sus programas en la transformación del entorno nacional e internacional.