Técnico en Corrección y Estilo de la Comunicación Oral y Escrita en Español

Universidad de Panamá (UP)
Otros grados disponibles:   Técnico

El Técnico con Especialización en Español debe ser capaz de:

• Tener competencia en el manejo de la lengua oral y escrita.

• Poseer las habilidades necesarias para el pensamiento abstracto y la formulación de razonamientos que le permitan expresar juicios fundamentados lógicamente y no en simples opiniones.

• Demostrar una actitud crítica frente a sí mismo y ante la realidad circundante.

• Tener iniciativa y ser creativo a fin de poder desarrollar una actividad intelectualindependiente mediante la investigación y el estudio.

• Poseer conciencia social, responsabilidad y actitud de entrega al trabajo, y además,sentido de la justicia y de integridad personal y profesional.

• Expresar las ideas en forma fluida, coherente y clara, median te el empleo de un vocabulario rico y preciso.

• Tener conciencia del uso correcto de la lengua escrita y del lenguaje oral en situaciones formales.

• Ser capaz de propiciar en otros la capacidad para funcionar como emisor o receptor con la mayor eficacia posible, mediante diversas estrategias.

Campo ocupacional

• Imprentas

• Periódicos y Revistas

• Editoriales y Publicaciones

OBJETIVOS GENERALES

Formar técnicos a nivel universitario, con las siguientes competencias lingüísticas:

• Ser capaz de expresar las ideas con fluidez, coherencia, corrección y propiedad.

• Mostrar habilidades para analizar textos literarios y no literarios y dotados de lascompetencias para cumplir las funciones de la comunicación.

• Manifestar actitudes de indagación crítica sobre problemas que surgen cotidianamente en el uso del español.

DESCRIPCIÓN:

La carrera de Técnico en corrección y estilo de la comunicación oral y escrita en Español se desarrolla en dos años y medio (5 semestres académicos). El plan de estudios está estructurado por cinco cursos secuenciados en los cuales se abordan distintos aspectos pertinentes al empleo correcto de la lengua, tanto oral como escrita, estos cursos se ordenan de acuerdo a la continuidad, secuencia e integración requeridas para facilitar el logro del perfil del egresado.

Ver plan de estudios Técnico

MISIÓN

Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico; generadora de conocimiento innovador a través de la docencia, la investigación pertinente, la extensión, la producción y servicios, a fin de crear iniciativas para el desarrollo nacional, que contribuyan a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población panameña.

VISIÓN

Ser la mejor Universidad de la Región, formadora de líderes emprendedores, comprometidos con el país en la búsqueda de soluciones efectivas contra la pobreza.

• Calidad

• Integridad