Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales

Universidad de Panamá (UP)
Otros grados disponibles:   Doctorado
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Por qué estudiar el Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales hoy?

A tres (3) años de ejecución del programa de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales y producto del trabajo en equipo entre profesores tutores, directores de tesis, estudiantes del doctorado y coordinación, se avanza en el cumplimiento de uno de los objetivos primordiales del programa, de formar a investigadores de alto nivel y desarrollar sus proyectos de investigación -diversos y complejos- , según saberes y énfasis tales como: historia, geografía, sociología y español.

A través del Doctorado, la Facultad de Humanidades atiende uno de sus desafíos como unidad académica forjadora de una generación de doctorando comprometidos y que respondan en cuanto a su formación a la misión, visión y valores de la institución.

También gracias al compromiso y apoyo de las autoridades, muy particularmente, del Sr. Rector Magnífico, Doctor Gustavo García de Paredes, y la magister Carmen Guadalupe Córdoba, Decana de la Facultad de Humanidades, quienes han apoyado todas las actividades académicas que ha promovido la Coordinación y la Comisión Académica del Doctorado.

La investigación que se genera por los estudiantes y profesores tutores crea las sinergías para el trabajo colaborativo y se proyecta a la comunidad universitaria a través de las publicaciones y la participación en congresos científicos, coloquios y jornadas académicas.

Los énfasis del Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales son los siguientes:

1- Doctorado en Humanidades con Énfasis en Literatura Hispanoamericana.

2- Doctorado en Ciencias Sociales con Énfasis en Ambiente y Ordenamiento Territorial de Panamá.

3- Doctorado en Ciencias Sociales con Énfasis en Historia Cultural y Social de Panamá.

4- Doctorado en Ciencias Sociales con Énfasis en Sociología.

Ver plan de estudios Doctorado

Acerca de la universidad

MISIÓN

Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico; generadora de conocimiento innovador a través de la docencia, la investigación pertinente, la extensión, la producción y servicios, a fin de crear iniciativas para el desarrollo nacional, que contribuyan a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población panameña.

VISIÓN

Ser la mejor Universidad de la Región, formadora de líderes emprendedores, comprometidos con el país en la búsqueda de soluciones efectivas contra la pobreza.

VALORES

• Calidad

• Integridad

• Autonomía

• Emprendimiento

• Respeto a la diversidad

• Responsabilidad Social

• Amor a la Patria

Ver más info de esta U