Maestría en Ciencias Químicas con énfasis en Inocuidad Alimentaria

Universidad Autónoma de Chiriquí
Otros grados disponibles:   Maestría

Detalle de la carrera

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas tiene como misión la formación de profesionales altamente capacitados para la investigación, manejo y gestión del conocimiento científico y tecnológico, así como la divulgación de los variados aspectos relacionados con ellos. Por lo cual, está comprometida con la formación de un profesional integral (Ver Cuadro 1), ésto es, un egresado con sólida formación científica marcada en una formación humanística, social e investigadora que garanticen alimentos inocuos y saludables para una adecuada calidad de vida. El Químico en particular deberá tener una formación básica orientada fundamentalmente a la investigación y resolución de problemas reales. Por esta razón, el Departamento de Química a través de la creación de este programa de Maestría, contempla la formación de profesionales capaces de generar conocimientos Químicos para su aplicación en problemas concretos en el sector agroalimentario en lo que compete a inocuidad alimentaria, tanto de carácter básico como aplicado, así como para facilitar el conocimiento Químico adquirido. El egresado dominará conocimientos actualizados en el área que favorezcan su desarrollo académico y profesional, logrando una actitud crítica y creativa, adquirirá conocimientos Químicos y desarrollará las habilidades, teniendo las actitudes: para manejar conceptos teóricos, técnicos y métodos básicos dentro del campo de la Química, para describir e interpretar diversos problemas y procesos químicos en la industria alimentaria, agroindustria, como en docencia.

Acerca de la universidad

La Universidad Autónoma de Chiriquí es una institución de educación superior, autónoma, oficial y estatal, de carácter popular, dedicada a la generación y difusión del conocimiento, la investigación y la formación integral, científica, tecnológica y humanística, abierta a todas las corrientes de pensamiento y comprometida con los intereses regionales y nacionales.

Su desempeño lo hará dentro del marco de la excelencia académica, con actitud crítica y productiva. (Artículo 1 – Ley No.4 de 16 de enero de 2006 – “Que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí, creada por la Ley 26 de 1994).

Siglas: UNACHI.

Nombre: Universidad Autónoma de Chiriquí.

Eslogan: Hombre y Cultura para el Porvenir.

Fecha de Creación: La Universidad fue creada mediante la Ley No.26 de 30 de Agosto de 1994.

Ver más info de esta U