Licenciatura en Educación Preescolar con Énfasis en Estimulación Temprana

ISAE UNIVERSIDAD

Saber Conocer

• Demuestra dominio de su formación profesional especializada.

• Identifica concepciones útiles de la vida social, escolar y familiar.

• Valora y reconoce los contenidos culturales nacionales y los socioeducativos del ámbito de la Educación preescolar.

Saber Hacer

• Evalúa y resuelve problemas situacionales educativas vinculadas a la población Preescolar.

• Aplica técnicas y métodos innovadores, que aportan elementos que denotan su interés e inclinación en la atención a niñas y niños de educación preescolar.

• Sabe interpretar y aplicar las finalidades, políticas y los objetivos de la Educación Nacional en la administración de Centros Preescolares.

• Analiza situaciones y aspectos que permiten una visión crítica y reflexiva con miras al mejoramiento y desarrollo de la Administración de la Educación Preescolar.

• Se identifica con la idiosincrasia de la Educación Preescolar Panameña y desarrolla experticia en la administración de Centros Infantiles.

Saber Ser

• Manifiesta en su comportamiento asertividad e integridad personal que favorecen su identidad psicoprofesional y social

• Posee y demuestra actitudes de servicio a la comunidad.

• Asume y aplica un sistema de valores tanto en la organización como en la administración de Centros Infantiles.

• Identifica patrones y prácticas de la vida social, escolar y familiar compatibles a la calidad y eficiencia del servicio educativo que se brinda a la población Preescolar.

• Colabora en las concreciones de los fines de la educación y de las comunidades.

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.