Solicitar información

Detalle de la carrera

La Maestría profundiza en los desafíos que afronta el diseño y el sector productivo Latinoamericano, como son la necesidad de hacer que las ideas se materialicen en resultados, el agregar valor a los productos y materias primas de nuestra región de una manera sostenible, y el desarrollo de modelos propios y visiones del diseño que rompan con la dependencia tecnológica y que tengan un verdadero efecto en la economía y la sociedad.

Todo esto se refuerza con el carácter multisede de la Maestría, donde el estudiante estará expuesto a contextos muy diferentes (Panamá – Chihuahua - Colima), cada uno con sus particularidades, retos y fortalezas, que además propiciarán la creación de redes de contactos e instituciones que serán muy útiles en el posterior desempeño profesional.

Inicio de clases presenciales: 25 de noviembre 2013, Ciudad del Saber, Panamá.

Inicio de estudios a distancia: 9 de septiembre 2013.

Dirigida a:

La Maestría en Diseño Industrial está dirigida a los profesionales del diseño y las áreas afines como la arquitectura, las ingenierías, administración, y todos aquellos profesionales interesados en el desarrollo y diseño de nuevos productos y servicios, desde una visión amplia e integradora y con proyección en el contexto latinoamericano.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

La Ciudad del Saber

En medio de la selva tropical, con campos deportivos, servicios de todo tipo (clínica, centro comercial, iglesia, teatro, centro de convenciones, etc.), se dan nuevos usos a lo que hasta hace poco era una de las más importantes bases militares del ejército norteamericano en la antigua Zona del Canal. ISTHMUS es uno de los muchos programas que funcionan dentro de la Ciudad del Saber, fue el segundo programa en ser aprobado para formar parte de ella, y el primero en empezar a funcionar, en el aÑo 2000.

Localizada en un lugar cargado de historia y simbolismo, frente a las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, se encuentra la Ciudad del Saber, uno de los grandes logros internacionales en materia de educación, investigación y desarrollo científico y de industrias. Allá se reunen universidades, centros de investigación, agencias internacionales e instituciones de los más diversos lugares del mundo para compartir una experiencia única y llevar a cabo programas de enseñanza e investigación, celebrar foros, congresos y eventos de todo tipo, y explorar el desarrollo de tecnologías de punta para la ciencia y la industria

Nuestro futuro

ISTHMUS es una Fundación académica que ofrece programas de pregrado (Licenciatura) y posgrado en campos del Diseño. Actualmente se limita a Arquitectura y Diseño Industrial, pero a mediano plazo incrementará su actividad para incluir otras áreas.

Ver más info de esta U