Especialidad en Didáctica del Idioma Inglés con Especialización en Enseñanza en Línea

Universidad Tecnológica Oteima
Otros grados disponibles:   Especialidad Bachillerato

A través de la Maestría en Didáctica del Idioma Inglés con Especialización en Enseñanza en Línea, la Universidad Tecnológica Oteima estrena una experiencia pedagógica que está destinada a consolidarse aquí en Panamá, en un futuro muy próximo: la del aprendizaje virtual. Al tiempo que se estudian las potencialidades y limitaciones del uso de internet en distintos campos del área de Inglés, incursionamos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, así como el funcionamiento y utilización de plataformas de aprendizaje, incluyendo nuestra aula virtual Moodle.

Descripción de la carrera

El plan de estudio de esta Maestría incluye doce asignaturas distribuidas en tres cuatrimestres. La misma se dicta totalmente en inglés y se imparte bajo la modalidad semipresencial, la cual involucra una presencialidad de dos o tres sesiones, el uso de la plataforma Moodle para interactuar en las sesiones no presenciales y el desarrollo de horas prácticas.

La planta docente ha sido seleccionada de acuerdo a la especialidad de la cátedra asignada, y es idónea, profesional y experimentada.

Perfil profesional

Con el programa académico de Maestría en Didáctica del Idioma Inglés con Especialización en Enseñanza en Línea, la Universidad Tecnológica Oteima se propone desarrollar la personalidad tecnológica y humanista en la formación inicial del profesor de Inglés, para propiciar un mejor desempeño profesional. Los cambios en la formación inicial de este profesional deben estar en correspondencia con la integración del conocimiento científico de la época contemporánea, el acelerado desarrollo de la tecnología y las exigencias en la formación de las nuevas generaciones.

Al finalizar este programa de Maestría, el profesional egresado será capaz de:

• Utilizar sus conocimientos lingüísticos y pedagógicos, al igual que su experiencia práctica en la enseñanza de la lengua inglesa en las instituciones que así lo requieran.

• Aplicar los métodos y técnicas de enseñanza más recientes para el desarrollo de las distintas destrezas comunicativas en inglés.

• Desarrollar y aplicar técnicas de evaluación del aprendizaje de las destrezas comunicativas en idioma inglés.

• Transmitir en el idioma Inglés sus conocimientos a otras personas de manera que puedan desarrollar los hábitos y habilidades comunicativos que se demandan para la formación de un profesional bilingüe.

• Manejar las herramientas informáticas incluyendo multimedia, Internet y plataforma virtual Moodle.

• Elaborar diseños y evaluaciones de cursos en línea y materiales instruccionales para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

• Diseñar pruebas de evaluación de conocimientos y destrezas, acordes con los objetivos establecidos en el material de instrucción.

Título que se otorga: Magíster en Didáctica del Idioma Inglés con Especialización en Enseñanza en Línea.

Modalidad: Semipresencial

Número de Créditos: 40

Duración: Tres cuatrimestres (doce meses).

Horarios: Diurno, Vespertino, Nocturno, Sábado y Domingo.

Ver plan de estudios Especialidad

MISIÓN

Formar profesionales líderes, emprendedores y comprometidos con el desarrollo humano sostenible del país por medio de la generación, difusión y aplicación de conocimientos en áreas de la docencia, investigación extensión y la producción.

VISIÓN

Ser universidad líder e innovadora, reconocida por su excelencia educativa y mejora continua, lo cual se refleja en su acreditación, utilización de la tecnología y promoción del desarrollo sostenible.

VALORES INSTITUCIONALES

• Excelencia Educativa

• Eficiencia

• Profesionalismo

• Multiculturalidad

• Innovación

• Responsabilidad Social

• Integridad

• Solidaridad

La Visión, Misión y valores reflejan el sentido que los fundadores han querido dar a esta Institución de educación superior que ha demostrado que la alianza Universidad-Empresa-Estado es una fuerza que ya está dando frutos para la interconexión de las regiones rurales de la República de Panamá a los procesos de globalización.