Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional

Universidad Tecnológica de Panamá

La Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional son aspectos relevantes que deben tenerse en cuenta para preservar la salud de los trabajadores en su tarea. Su regulación y aplicación por todos los elementos de esta se hace imprescindible con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en las empresas. La Universidad Tecnológica de Panamá consciente a las necesidades actuales en formación, acontecimientos de una serie de accidentes industriales y otros desastres mayores que obligan a replantearse los alcances que han estructurado los fundamentos de la gestión actual en los campos de higiene y seguridad en las empresas. Hace necesario que en el año 2020-2021, se inicie el estudio de una nueva oferta educativa en Ingeniería en Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, con el fin de lograr satisfacer y preparar mejor al capital humano en la disciplina.

Aportar a la sociedad capital humano calificado, emprendedor e innovador, con formación integral, pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología; generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible y responder a los requerimientos del entorno.

La Universidad Tecnológica de Panamá es una institución de educación superior reconocida por su calidad en la formación integral del recurso humano, así como en la generación y transferencia de conocimiento en ingeniería, ciencias y tecnología y su aplicación para el bienestar social de la comunidad, sustentada en una eficiente gestión.

Responsabilidad social: Vocación, compromiso y capacidad con que la universidad atiende las necesidades del entorno y de la comunidad universitaria, a través de actividades académicas y administrativas.

Transparencia: Proveer información clara y veraz, basada en la rendición de cuentas, en apego a las normativas vigentes.

Excelencia: Búsqueda constante del grado máximo de calidad en el ser y hacer de la institución.

Pertinencia: Relevancia y congruencia del quehacer universitario, en sus diversas manifestaciones, dando respuestas a las necesidades del entorno.

Equidad: Igualdad de trato y oportunidades en la universidad, considerando los mismos derechos y deberes para todos.