Maestría en Gestión Logística del Transporte Multimodal

Universidad Interamericana de Panamá

Objetivo de la Licenciatura

Conocerá la Logística del Transporte internacional de mercancías Identificará las cadenas de transporte, alternativas factible de transportación y criterios de selección, así también mostrará capacidad analítica en las operaciones comerciales internacionales. Conocerá las reglamentaciones aduanales, asi coma el tipo de cambio y tasa de interés y los contratos de compraventa y el crédito documentado. Conocerá el mecanismo de manipulación de los contenedores Analizará la selección de embalajes y medios auxiliares. Definirá prioridades Seleccionará alternativas factibles Elaborará un sistema logístico Definirá las cadenas de transportación, aprovisionamiento y distancia isica Evaluará la ejecución de estrategias, politicas y proyectos acordados Desarrollará operan ones en los puertos maritimos y fluviales; en los aeropuertos; en las terminales de contenedores; en las Estaciones Ferroviarias, entre otras. ativo. Interactuará positivamente con compañeros, superiores, subalternos, clientes y competidores.

Duración:1 año y 3 meses.

Horario: Nocturno.

Modalidad: Presencial.

Ver plan de estudios Maestría

¿Qué ofrecemos?

Preparamos a nuestros estudiantes para que adquieran conocimientos de forma integral y puedan incorporarse al mundo laboral con competencias personales y profesionales que les permitan tomar decisiones con criterios innovadores y analíticos, manejar el riesgo y optimizar los recursos organizacionales para el desarrollo de las empresas, los negocios, el gobierno y la economía de la nación.

Somos una entidad educativa incluyente que toma en cuenta las necesidades de diferentes tipos de estudiantes con la finalidad de ampliar el acceso a la educación a jóvenes, adultos y profesionales para contribuir positivamente al desarrollo del país.

MISIÓN

Formamos estudiantes con perspectiva global, a partir de una concepción integral de la persona, que promueve el compromiso ciudadano para contribuir al progreso del país.

VISIÓN

Ser una institución líder por su excelencia académica, la experiencia internacional de sus integrantes y la promoción del bienestar de la comunidad.