Maestría en Derecho y Ciencias Políticas

Universidad Interamericana de Panamá
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

El egresado podrá desempeñarse en cualquiera de las áreas tradicionales de la práctica jurídica así como en empresas privadas y bufetes corporativos, en áreas de Derecho Internacional y Privado o en aquellos ámbitos vinculados con asuntos jurídicos internacionales. El Licenciado en Derecho será un profesional que en base a una visión general del ser humano y de la sociedad sólidamente fundamentada en la teoría del derecho y del sistema jurídico panameño, sea capaz de interpretar, mejorar y aplicar la ley no solamente, para la solución de los conflictos humanos sino para el mejoramiento y desarrollo del individuo, de las empresas y de la sociedad. La Licenciatura en Derecho tiene como propósito preparar al egresado para que se dedique al ejercicio de la abogacía dentro de un marco formativo integral que incluya los conocimientos teóricos, prácticos, morales y tecnológicos, que le permitan desempeñarse con la capacidad y la responsabilidad exigidas por la sociedad contemporánea.

Duración: 4 años.

Horario: Diurno, Nocturno y Sabatino.

Modalidad: Presencial.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

¿Qué ofrecemos?

Preparamos a nuestros estudiantes para que adquieran conocimientos de forma integral y puedan incorporarse al mundo laboral con competencias personales y profesionales que les permitan tomar decisiones con criterios innovadores y analíticos, manejar el riesgo y optimizar los recursos organizacionales para el desarrollo de las empresas, los negocios, el gobierno y la economía de la nación.

Somos una entidad educativa incluyente que toma en cuenta las necesidades de diferentes tipos de estudiantes con la finalidad de ampliar el acceso a la educación a jóvenes, adultos y profesionales para contribuir positivamente al desarrollo del país.

MISIÓN

Formamos estudiantes con perspectiva global, a partir de una concepción integral de la persona, que promueve el compromiso ciudadano para contribuir al progreso del país.

VISIÓN

Ser una institución líder por su excelencia académica, la experiencia internacional de sus integrantes y la promoción del bienestar de la comunidad.

Ver más info de esta U