Licenciatura en Comportamiento Organizacional y Desarrollo Humano

Universidad Interamericana de Panamá

Perfil del Egresado

•Se insertará en distintas organizaciones empresariales de diversas áreas de especialidad.

•Conducirá la gestión del factor humano para alinearlo con las metas institucionales.

•Seleccionará, formará y conducirá personas y equipos de trabajo.

•Enfrentará los problemas del mercado laboral con una actitud de anticipación a las fuerzas de cambio.

•Desarrollará las funciones sustantivas de la administración( planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar) orientadas a la gestión del Recurso Humano de la Organización.

•Definirá los perfiles de puestos.

•Llevará a cabo los procesos de selección y capacitación.

•Administrará el sistema de remuneraciones.

•Implementará sistemas de evaluación de desempeño y de desarrollo de carrera.

•Diseñará para su implementación, planes estratégicos para mejorar las actividades relacionadas con el Comportamiento Organizacional de los negocios.

•Entenderá el funcionamiento de las diferentes áreas de su organización para aprovechar la sinergia entre éstas con miras a la consecución de los objetivos corporativos con respecto a su talento humano.

•Liderará equipos de trabajo para desarrollar proyectos en su área o en su empresa y lograr el máximo rendimiento a través de ellos.

Duración: 3 años y 8 meses.

Horario: Diurno y Nocturno.

Modalidad: Presencial.

¿Qué ofrecemos?

Preparamos a nuestros estudiantes para que adquieran conocimientos de forma integral y puedan incorporarse al mundo laboral con competencias personales y profesionales que les permitan tomar decisiones con criterios innovadores y analíticos, manejar el riesgo y optimizar los recursos organizacionales para el desarrollo de las empresas, los negocios, el gobierno y la economía de la nación.

Somos una entidad educativa incluyente que toma en cuenta las necesidades de diferentes tipos de estudiantes con la finalidad de ampliar el acceso a la educación a jóvenes, adultos y profesionales para contribuir positivamente al desarrollo del país.

MISIÓN

Formamos estudiantes con perspectiva global, a partir de una concepción integral de la persona, que promueve el compromiso ciudadano para contribuir al progreso del país.

VISIÓN

Ser una institución líder por su excelencia académica, la experiencia internacional de sus integrantes y la promoción del bienestar de la comunidad.