Maestría en Psicopedagogía con Especialización en Dificultades en el Aprendizaje

Universidad Especializada de las Américas

Objetivos

• Profundizar en métodos, técnicas y experiencias que enriquezcan la labor educativa y que propicie la investigación y genere estrategias de prevención e intervención en el aprendizaje escolar.

• Diseñar estrategias y tecnicas de intervención en el marco de las dificultades del aprendizaje revisando las variables implicadas, aspectos preventivos, así como diagnostico e intervención de las mismas, tanto de primera infancia, básica y media.

• Elaborar sistemas de intervención e integrar modelos de calidad en correspondencia con la problemática educativa del mundo actual.

Ver plan de estudios Maestría

Evolución

Una vez promulgada la Ley 40 de 18 de noviembre de 1997, que crea la Universidad Especializada de las Américas, trabajamos en la elaboración del Estatuto orgánico, definido mediante acuerdo el 26 de noviembre de 1998, y modificado, tal como aparece en Gaceta Oficial, el 11 de julio de 2008.

El Estatuto Orgánico de UDELAS establece la existencia de su máximo organismo de Gobierno, El Consejo Técnico de Administración, un modo exclusivo e inédito de esta universidad, porque fue iniciativa nuestra establecer en la norma estatutaria, esta instancia de permanente consulta y apoyo a las políticas generales y sus planes de desarrollo.