Maestría en Psicología en Salud y Seguridad Ocupacional

Universidad Especializada de las Américas

Objetivos de la carrera

• Desarrollo de Competencias propias de la psicología en Salud Ocupacional así como en la entrega y manejo eficiente de herramientas y técnicas que le permitan investigar los factores de riesgo psicosociales y laborales.

• Realizar Intervenciones e investigaciones psicosociales y laborales en contextos organizacionales con el fin de promover la salud y calidad de vida de las personas que trabajan en situaciones de riesgo laboral.

• Formar profesionales éticos, con los mas altos estándares de calidad y eficiencia que el país requiere.

Ver plan de estudios Maestría

Evolución

Una vez promulgada la Ley 40 de 18 de noviembre de 1997, que crea la Universidad Especializada de las Américas, trabajamos en la elaboración del Estatuto orgánico, definido mediante acuerdo el 26 de noviembre de 1998, y modificado, tal como aparece en Gaceta Oficial, el 11 de julio de 2008.

El Estatuto Orgánico de UDELAS establece la existencia de su máximo organismo de Gobierno, El Consejo Técnico de Administración, un modo exclusivo e inédito de esta universidad, porque fue iniciativa nuestra establecer en la norma estatutaria, esta instancia de permanente consulta y apoyo a las políticas generales y sus planes de desarrollo.