Maestría en Patologia del Habla y el Lenguaje

Universidad Especializada de las Américas

Objetivos

• Potenciar el desarrollo de procesos investigativos orientados a la innovación de la practica rehabilitadora del habla y del lenguaje.

• Promover una atención eficiente y de calidad de todos los trastornos del lenguaje.

• Aplicar técnicas terapéuticas y remediables a los procesos lingüísticos reflexionando sobre sus consecuencias.

• Promover la profundización del conocimiento de los trastornos fonológicos de voz, articulación y fluidez.

Evolución

Una vez promulgada la Ley 40 de 18 de noviembre de 1997, que crea la Universidad Especializada de las Américas, trabajamos en la elaboración del Estatuto orgánico, definido mediante acuerdo el 26 de noviembre de 1998, y modificado, tal como aparece en Gaceta Oficial, el 11 de julio de 2008.

El Estatuto Orgánico de UDELAS establece la existencia de su máximo organismo de Gobierno, El Consejo Técnico de Administración, un modo exclusivo e inédito de esta universidad, porque fue iniciativa nuestra establecer en la norma estatutaria, esta instancia de permanente consulta y apoyo a las políticas generales y sus planes de desarrollo.