Curso libre en Dibujo y Pintura

Universidad del Arte GANEXA
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción

El curso de dibujo y pintura es un curso personalizado que parte de una base técnica de dibujo, para luego explorar las diversas técnicas de pintura según el según el interés del alumno. Los programas son flexibles, ajustándose a sus necesidades pero siguiendo un programa de enseñanza que inicia con usted, en el nivel donde se encuentre. Las clases son personalizadas y dirigidas por los mejores profesores en el área.

Objetivo

Promover el desarrollo de la expresión personal por medio del lenguaje plástico del dibujo y la pintura, a través de una formación teórico-práctica en los aspectos básicos de estas disciplinas artísticas y de esta manera, lograr que el estudiante esté en la posibilidad de disfrutar los bienes culturales y se interese en ampliar sus particulares horizontes de desarrollo humano.

Contenido

Clases prácticas sobre técnicas de dibujo, ejercicios con bodegones y fotografías en vivo, acompañadas de clases teóricas sobre la composición, la historia del arte y los fundamentos técnicos del dibujo y la pintura.

Acerca de la universidad

Lema:

Una institución creada para cultivar la imaginación y la creatividad del hombre, como forma de expresión artística.”

Misión

Formar profesionales de las artes y el diseño responsables de su papel ante la sociedad a la cual se deben y de la cual se nutren para la creación de todos sus proyectos en arte, diseño y cultura, poniendo a su servicio una enseñanza moderna acorde con los cambios y exigencias del momento, promoviendo un conocimiento universal pero a su vez, dispuestos a defender, difundir y perpetuar la historia y la conciencia de la Nación y la proyección futura de Panamá, con miras a un mundo que exige cada día, ser más competitivo.

Visión

Fortalecer científicamente la enseñanza del arte y las carreras afines, con proyección hacia un crecimiento continuo sin límites, empleando todos los recursos que nos ofrece la ventajosa posición geográfica de Panamá y su economía en continuo crecimiento, poniendo a disposición de los estudiantes una actualización constante, renovadora y de punta.

Valores Universitarios

1.5.1. Emprendimiento

Es la virtud que emana de una actitud con iniciativa, cuyo propósito es el logro de una meta concreta, se destaca por su ímpetu para llevar a cabo una idea de empresa y/o de negocios, poniendo en práctica capacidades organizativas y de gestión empresarial. A través del emprendimiento, se logran oportunidades para la comunidad académica de forjar una visión de éxito y liderazgo a lo largo de su formación y posterior desempeño profesional.

1.5.2. Equidad

Es la capacidad de ponderar los juicios en la aplicación de una normativa, con el propósito de lograr una condición de igualdad entre sus partes, donde cada quien recibe a cambio lo que merece según su propio logro y esfuerzo. Nos permite brindar igualdad de oportunidad a todos los Panameños y extranjeros que sin distingo de credo, raza, condición social o capacidades especiales, accedan a la educación como un bien universal.

1.5.3. Honestidad

Es el valor que armoniza el pensamiento, el sentimiento y la acción, logrando que exista entre estas cualidades coherencia y consistencia; en una expresión más acotada es el respeto por la verdad y la integridad para el ejercicio de la justicia y la honradez, como valores rectores de la comunidad universitaria, que permitan una convivencia armónica en el ejercicio de sus deberes y derechos.

1.5.4. Patriotismo

Es el valor que destaca el amor por la Patria y todo lo que ella representa como nación cultural e históricamente fundamentada. Nos permite honrar la vida y obra de sus grandes forjadores y de sus pensamientos y acciones que consolidaron el sentido de nación libre y soberana.

1.5.5. Respeto

Es la consideración por los intereses y necesidades de sí mismo y de los demás como iguales a uno mismo, en una sociedad de deberes y derechos, comprender que la libertad es un derecho propio en condiciones de igualdad para todos; el respeto no se impone, debe ser ganado con el ejemplo y el buen juicio, considerando las virtudes y limitaciones particulares de cada quién como ser humano.1.5.6. Responsabilidad

Es el deber asumido ante la sociedad de involucrarse en programas que redunden en un beneficio común, que le permitan conocer la importancia y alcance de la cultura como medio de integración social. Así mismo, es la capacidad de actuar conscientemente y responder por las consecuencias de las decisiones y acciones emprendidas, que busca cumplir con las obligaciones y compromisos adquiridos.

1.5.7. Solidaridad

Es la capacidad de sentirnos identificados con una causa al margen de los intereses particulares, es tener sentido de unidad y pertenencia dentro de un grupo que expresa las mismas metas en común y que da prioridad a los intereses de las clases menos favorecidas de nuestra sociedad desarrollando programas de inclusión y reconocimiento en estos sectores.

Ver más info de esta U