Maestría en Formulación, Evaluación y Gerencia de Proyectos de Inversión

Universidad de Santander Panamá

Axiológico:

• Fundar en el profesional el cultivo de las virtudes de su personalidad en función de la sublimidad de su vocación, consagrada al servicio del “otro”, en sus necesidades vitales en las que requiere laconsagración y la devoción del profesional.

Cognoscitivo:

• Dotar de las herramientas metodológicas y de sistemas, propias de nuestro tiempo, para que el Profesional de la salud, desarrolle en su medio laboral, las respuestas a los inquietantes problemas de su sociedad en el desarrollo de sus potencialidades, en el marco de la eficiencia y de la eficacia.

Praxiológico:

• Formar un profesional especializado en la conducción de organizaciones, dedicadas a la prestación de servicios de Salud, en ambientes competitivos, con alta exigencia en la calidad de los servicios.

El Profesional con estos programas tiene la capacidad de garantizar a la sociedad sus habilidadesconcernientes a:

• Interpretar fielmente las cambiantes necesidades del entorno y alta capacidad para trabajarinterdisciplinariamente.

• Aplicar las modernas técnicas de Planeación y control de los procesos administrativos, enfunción de la optimización de recursos.

• Liderar los cambios requeridos para hacer de la salud el instrumento por excelencia en laconstrucción del Capital Humano requerido por el País en su desarrollo.

• Responder eficiente y eficazmente a las cambiantes necesidades del entorno.

• Orientar su organización a mercados globalizados.

• Lograr posicionamiento de sus productos o servicios.

• Aplicar tecnología de alta competitividad.

• Apoyar el desarrollo nacional en todos los órdenes.

• Aplicar técnicas de Planeación y control de los procesos productivos y administrativos.

• Liderar procesos de cambio y modernización en la gestión de las organizaciones.

• Aplicar a la solución de los problemas el método científico.

• Participar de manera interdisciplinaria en el desarrollo de proyectos.

Ver plan de estudios Maestría

Misión

La Universidad de Santander, está comprometida con la formación de ciudadanos, de alta competencia científico técnica, con principios democráticos, con espíritu de liderazgo, reflexivos, emprendedores, creativos, con capacidad para identificar y resolver problemas en cualquier ámbito, así como con el desarrollo de la Investigación y la Extensión, que impacte positivamente en la transformación del entorno no solo nacional, sino internacional.

Visión

La Universidad de Santander en los próximos cinco años, será reconocida por la comunidad académica nacional e internacional, por la calidad de sus procesos, por el posicionamiento de sus egresados, sus proyectos y por el impacto positivo de sus programas en la transformación del entorno nacional e internacional.