Licenciatura en Registros Médicos y Estadísticas de la Salud

Universidad de Santander Panamá
Otros grados disponibles:   TécnicoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad de Santander Panamá propone la creación de la carrera de Licenciatura en Registros Médicos y Estadística en Salud ofreciendo la formación profesional del Licenciado en Registros Médicos y Estadística en Salud. El cual se caracterizará por ofrecer al mercado un profesional con sólidos conocimientos tecnológicos, capacitado para planificar y apoyar el diagnóstico clínico y la atención del equipo de salud; realizando acciones de prevención y fomento de la salud del individuo y la comunidad.

Perfil del Egresado

El Licenciado (a), en Registros Médicos y Estadísticas en salud es un profesional con mención y grado de licenciado con sentido social, espíritu crítico y capacidad de liderazgo. Deberá poseer formación socio-humanística, científica, tecnológica, conocimientos y comprensión de los fundamentos que le permita desarrollar competencias y habilidades para actuar en los ámbitos de promoción, prevención, fomento y recuperación de la salud, capaz de intervenir las relaciones entre el ecosistema y el hombre, evaluar la influencia de la información , apto para la selección de métodos y técnicas, análisis, correlación e interpretación de los resultados obtenidos; con criterio ético, científico y tecnológico.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Misión

La Universidad de Santander, está comprometida con la formación de ciudadanos, de alta competencia científico técnica, con principios democráticos, con espíritu de liderazgo, reflexivos, emprendedores, creativos, con capacidad para identificar y resolver problemas en cualquier ámbito, así como con el desarrollo de la Investigación y la Extensión, que impacte positivamente en la transformación del entorno no solo nacional, sino internacional.

Visión

La Universidad de Santander en los próximos cinco años, será reconocida por la comunidad académica nacional e internacional, por la calidad de sus procesos, por el posicionamiento de sus egresados, sus proyectos y por el impacto positivo de sus programas en la transformación del entorno nacional e internacional.

Ver más info de esta U